Estreñimiento durante el embarazo

estrenimiento-embarazo No hay duda que el embarazo es una etapa sumamente importante en la vida de una mujer, que tiende a aportar tanta alegría e ilusión como incertidumbres muy diversas.

Publicidad

Pero en la etapa del embarazo, muchos son los expertos que coinciden en que problemas de salud que por regla general se resolverían con tratamientos específicos deben ser solucionados a partir de otro tipo de cuestiones.

Es el caso, por ejemplo, del estreñimiento durante el embarazo, el cual llega a afectar a más de la mitad de las mujeres gestantes, pero que tiene solución siempre y cuando se sigan una serie de recomendaciones, hábitos y consejos básicos.

Solucionar el estreñimiento durante el embarazo

Tal y como exponíamos de forma resumida en las líneas anteriores, el estreñimiento tiende a afectar a más de la mitad de las mujeres embarazadas.

Pero si se siguen una serie de recomendaciones no sólo se puede prevenir este problema y evitarse, sino que se puede solucionar.

Entre los diferentes hábitos para tener en cuenta, es vital un seguimiento de unos hábitos dietéticos adecuados, que pueden ir acompañados con la introducción del consumo de probióticos.

Publicidad

Los probióticos son microorganismos vivos que, ingeridos en cantidad suficiente, tienden a resultar beneficiosos para el organismo, especialmente para el sistema digestivo, ya que ayudan a regular el tránsito intestinal.

Pero no sólo los probióticos pueden resultar útiles, ya que se deben seguir –como hemos comentado- unos hábitos básicos, tales como:

  • Beber al menos dos litros de agua al día.
  • Consumir diariamente una cantidad suficiente de fibra.
  • Tomar piezas de fruta y verdura.
  • Realizar actividad física regular.

En Naturpeques | Estreñimiento infantil

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Estreñimiento durante el embarazo
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad