Inicio Nutrición y Dieta Espirulina: beneficios y propiedades. Ideal para adelgazar
Nutrición y Dieta

Espirulina: beneficios y propiedades. Ideal para adelgazar

La espirulina posee beneficios y propiedades que la convierten en una de las algas más consumidas, ya que aporta importantísimos nutrientes para el organismo.

Espirulina

Las algas son un alimento que, en la cocina oriental (preferente y generalmente en la deliciosa y maravillosa cocina japonesa), es sumamente consumido en una gran variedad de recetas diversas.

No en vano, uno de los platos más clásicos y consumidos en Occidente, y que nos ha llegado desde la cocina nipona, es el sushi, una auténtica exquisitez para muchos paladares exigentes en el que habitualmente se utiliza el alga kombu.

Tal y como conocimos en un anterior artículo en el que te hablábamos de los beneficios de las algas, pudimos conocer que se trata de un alimento muy rico en vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono.

Pero si existe una alga igualmente especial, que además puede convertirse en una alternativa saludable en muchas ensaladas la espirulina. ¿Cuáles son los más importantes beneficios de la espirulina? Toma buena nota.

¿Qué es la espirulina o spirulina? ¿En qué consiste?

La spirulina viene a ser una pequeña alga de color azul de agua dulce que fue descubierta en los lagos mejicanos. Precisamente por su curioso aspecto en forma de espiral (que da origen a su nombre) y a su color se trata de un alga prácticamente inconfundible, en comparación con otras tantas que podemos encontrar a día de hoy.

En lo que se refiere a su composición química, una de sus principales características reside en su gran riqueza tanto en aminoácidos como en proteínas.

Además, destaca por la presencia de ácidos grasos esenciales y de carotenoides. Pero una de las particularidades muy especiales tienen que ver con la posibilidad de que pueda servir positivamente como coadyuvante en el tratamiento de la obesidad.

Beneficios de la espirulina

Beneficios de la espirulina

La espirulina destaca por ser una microalga muy rica en aminácidos y proteínas, la cual crece en aguas naturales de medio alcalino.

Contiene clorofila, sustancia que de hecho es la que le brinda ese color verde tan característico, mientras que la phycocianina le aporta el color azul. Por este motivo, la espirulina es conocida como la alga azul verdosa.

En lo que se refiere a los valores nutricionales de la espirulina, nos encontramos con que contiene un 70% de proteína vegetal, contando con todos los aminoácidos esenciales.

Resulta ideal para adelgazar, ya que tan sólo aporta un 7% de grasa, por lo que es interesante su consumo como coadyuvante en dietas de reducción de peso.

Las propiedades de la espirulina para adelgazar

Se podría decir que la spirulina puede ser útil para perder peso y adelgazar, fundamentalmente porque es útil como coadyuvante en el tratamiento de la obesidad.

Ello se debe por sus aportes tanto vitamínicos como proteínicos y de oligoelementos, contando que su aporte en vitaminas ayuda a disminuir el apetito.

Mientras que, eso sí, sus elementos esenciales mantienen al organismo, haciéndolo más resistente al esfuerzo físico y constituyéndose como un complemento alimenticio en las dietas de control de peso.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad