Errores comunes al hacer dieta

Hace algún tiempo, nos hicimos eco de algunas de las cuestiones fundamentales para saber por qué fallan las dietas, conociendo que, por ejemplo, en la actualidad tienden a proliferar en la red cientos y cientos de sitios de dudosa especialización o legitimidad que publican dietas que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud.

Publicidad

errores-dietas

Pero también existen una serie de errores comunes que se producen a la hora de hacer dieta, y que de alguna u otra forma, impiden esa pérdida de peso y que la dieta de adelgazamiento sea buena y, por ende, positiva para la salud.

No en vano, y tal y como ya comentamos en su momento, seguir una alimentación equilibrada para perder peso es la mejor forma de asegurarnos que, con el paso de los días, podremos ir perdiendo peso, especialmente si ésta se combina con la práctica de ejercicio, a ser posible diariamente.

Errores comunes a la hora de hacer dieta. ¿Qué falla en tu dieta?

Algunos de los principales expertos en nutrición y dietética inciden en la importancia que tiene adecuar la dieta según las necesidades de energía de cada persona.

Esto es así, porque no es lo mismo una dieta que necesita perder peso pero que está sentado/a la mayor parte del día, que aquella que tiene un empleo que requiere actividad, movimiento físico.

Publicidad

También es sumamente importante combinar bien los alimentos, ya que en muchas ocasiones consumimos hidratos de carbono y nos olvidamos de las proteínas o de los lípidos, o al revés.

Además, hay muchas personas que eliminan alimentos de la dieta pensando que éstos engordan más, y sin embargo es una decisión poco acertada, ya que no hay prohibido (salvo bollería industrial, comida basura o rápida y muy frita o grasa), ya que la solución está principalmente en aquellas preparaciones mucho más ligeras, sanas y saludables.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Errores comunes al hacer dieta
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad