Envejecimiento cerebral: mantener una mente joven

¿Cómo reducir el envejecimiento cerebral y, además, ganar en memoria? Existen una serie de consejos útiles que te ayudarán a mantener joven tu cerebro. Toma nota.

¿Cómo reducir el envejecimiento cerebral y, además, ganar en memoria? ¿De qué forma mantener una buena salud mental y qué pautas seguir para envejecer de forma sana?

envejecimiento

Empezamos a envejer aproximadamente a los 30 años, cuando termina lo que se denomina el proceso genómico.

No en vano, según se ha podido conocer recientemente gracias a la publicación de diversos estudios científicos, el 75% de los agentes que provocan el envejecimiento tienen que ver con factores tanto físicos como psicológicos.

La cuestión, en este caso concreto, es que estos dos factores principales o generales están relacionados con los distintos y diferentes hábitos de vida de cada persona, mientras que, eso sí, ese 25% restante tiene que ver con factores únicamente genéticos.

No obstante, existe una forma de envejecer de forma saludable, a través de unas pautas o sencillas acciones que nos ayudan a reducir ese envejecimiento cerebral.

¿Cómo reducir el envejecimiento cerebral y envejecer con salud?

Para poder reducir el temido envejecimiento cerebral, existen tres claves importantes a tener en cuenta, las cuales, en cierto aspecto, son muy fáciles de seguir.

La primera de ellas es la realización de actividad física regular, lo que se traduce en la práctica de ejercicio, a ser posible, todos los días entre media hora / una hora.

La segunda de ellas tiene relación con el control de la ingesta excesiva de calorías y mantener una alimentación sana, puesto que, de esta forma, conseguimos evitar problemas tan serios de salud como pueden ser –a largo plazo- el sobrepeso y la obesidad.

Y, finalmente, llevando a cabo ejercicios mentales para poder mantener en buen estado nuestro cerebro y, por tanto, mantener una buena salud mental.

Lo mejor de todo es que además de reducir el envejecimiento cerebral, con estos tres sencillos pasos conseguir ganar memoria.

Más información | Espacio Logopédico
Imagen | Vitadelia

Envejecimiento cerebral: mantener una mente joven
Valoración

Descubre más sobre Consejos sanos