Ensalada fresca de cítricos, dátiles y almendras

Receta de ensalada de cítricos con dátiles y almendras, un plato ligero y refrescante diferente, con increíbles beneficios y muy fácil de hacer en casa.

Llegó la estación del año en que todos queremos lucir tipitos, y cómo no ayudarnos a llegar a ello de la mano de las ensaladas. Con mucha imaginación podemos elaborarlas como más nos guste: con marisco, frutos secos, frutas… Favorables para nuestra dieta y nuestro cuerpo: fibra, vitaminas y minerales.

No es recomendable comer ensalada por la noche debido a que la lechuga no es un alimento muy digestivo por su alto contenido en fibra insoluble lo que puede provocar gases e inflamación abdominal, molestias y dificultar la digestión durante las hora de sueño.

Ensalada de citricos

Las ensaladas son muy fáciles de preparar pueden llevar verduras y frutas, aporte de vitaminas y minerales sin grasa. ¿Conoces sus propiedades? Por su alto elevado contenido en agua y otros nutrientes que necesita nuestro cuerpo sacian nuestra hambre y sed, además de ayudar a mantener nuestra piel bien nutrida e hidratada.

Las ensaladas nos hidratan y refrescan, casi la mayor parte de la composición de las hortalizas es agua. Los vegetales son un excelente aporte de vitaminas que regular los procesos orgánicos como el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además, tienen acciones depurativas y antioxidantes, mientras que su poder desintoxicante es útil para ayudar a desintoxicar nuestro organismo y depurarlo, por su alto contenido en agua com ya decíamos, potasio y bajo aporte de sodio.

Las hortalizas tienen beta-caroteno que se transforma en vitamina A. Esta renueva la piel y las mucosas, también vitamina C que ayuda a la producción de colágeno, proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.

Y como no podemos olvidar que regulan la funcional intestinal. Previenen o mejorar el estreñimiento. La fibra que contienen nos ayuda a reducir el colesterol y el control de la glucemia, siendo beneficioso en personas que tienen enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Por ello, te hacemos llegar una receta de una ensalada riquísima con una mezcla de dulce y salado.

Receta de ensalada fresca de cítricos, dátiles y almendras

La ensalada que te proponemos es ideal tanto en verano como en cualquier momento del año, ya que combina a la perfección el sabor aromático y refrescante de los distintos cítricos que utilizamos en su elaboración como con el sabor suave y dulce de los dátiles.

Precisamente te traemos una receta muy rica, seguramente no tardarás nada en querer elaborarla, ¡fresquita, fresquita! Su preparación tan solo nos supondrá unos 15 minutos de nuestro tiempo, es muy fácil de preparar y es sumamente deliciosa.

Receta de ensalada fresca de citricos

Ingredientes:

  • Naranjas.
  • Mandarinas.
  • Lima.
  • Pomelo.
  • Hojas de lechuga fresca (puedes sustituirla por rúcula).
  • Almendras peladas.
  • Hojas de menta.
  • Dátiles.
  • Opcional: si lo deseas puedes añadir aguacate fresco y remolacha.

Elaboración:

Pelaremos los cítricos eliminando su piel y semillas. Picaremos en trozos grandes las almendras.

Cogeremos un sartén y añadiremos el zumo exprimido de las naranjas para dejarlo reducir a la mitad. A continuación añadiremos las almendras previamente picadas y las doraremos.

Deshojaremos la menta, la lavaremos y secaremos. Le quitaremos el hueso a los dátiles y los cortaremos en cuatro.

Añadiremos todos los ingredientes citados anteriormente al zumo reducido.

Para finalizar, añade por encima las lechugas tras haberlas lavado previamente.

Los beneficios que te aporta esta ensalada fresca

¿Sabes qué aportes beneficiosos tiene esta ensalada? Toma buena nota:

  • Los cítricos que posee esta ensalada son cítricos que tienen abundancia en vitamina C. Esto nos ayuda a preparar al sistema inmunitario antes cambios de estación. Acompaña esta ensalada con una comida rica en hierro.
  • Los dátiles, son azucarados y algunos suelen ser blandos, fáciles para utilizar en pastelería.
  • Las almendras son ricas en proteínas y ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular. Esta ensalada tendrá una deliciosa textura y sabor agradable.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Ensalada fresca de cítricos, dátiles y almendras
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook