El poder curativo de la música

Cuando la música cura

La música posee un destacado poder curativo para la salud, aportando beneficios, propiedades y virtudes interesantes en el tratamiento de enfermedades o mejora del estado de ánimo.

poder-curativo-musicaNo hay nada más relajante que escuchar un poco de música relajante mientras, por ejemplo, nos encontramos leyendo nuestro libro favorito, o simplemente cuando deseamos relajarnos un poco después de un día ajetreado y difícil.

Al igual que no hay nada mejor para estimularlos que escuchar música que nos ayude a aumentar nuestro estado de ánimo, e incluso que nos activen para realizar determinadas tareas o trabajos.

Lo cierto es que, desde que existe, la música se ha convertido en una opción ideal para mejorar o aliviar nuestro estado de ánimo, de ahí que exista la Musicoterapia como terapia gracias al poder curativo de la música.

Se ha demostrado de hecho que son muchísimos los diferentes beneficios que nos aporta la música, más aún no solo en el tratamiento de diferentes enfermedades o como técnica para solucionar determinados trastornos. También para mejorar nuestra salud e incluso nuestro estado de ánimo.

Efectos emocionales de la música

La música es capaz de cambiar –y mejorar- nuestro estado de ánimo. De hecho, dependiendo del tipo de música que estemos escuchando, ésta tiene la capacidad de alegrarnos (aumentando por tanto nuestro humor), o bien calmarnos. Todo dependerá del ritmo y tipo de música que escojamos.

La música se convierte en un excelente medio de expresión, constituyéndose como una buena forma para transmitir aquello que sentimos y no hacerlo precisamente a través de palabras o imágenes.

Efectos fisiológico de la música

Desde un punto de vista fisiológico, la música influye sobre nuestro ritmo cardíaco, acelerándose o volviéndose más lento hasta el punto que se sincronizan con los ritmos musicales de las canciones que estemos escuchando.

Dependiendo también del ritmo musical, la música también influye sobre la presión arterial, de forma que la tensión arterial aumenta si la música nos estimula y nos activa, o disminuye en canciones más calmadas.

beneficios-musica

También se conoce que la música es capaz de influir sobre las contracciones estomacales, además de modificar los niveles hormonales.

Si por ejemplo deseas disfrutar de la mejor música relajante en estos momentos, te proponemos escuchar música online relajante de la recopilación de vídeos que te indicamos en una nota anterior. En otro caso, si deseas disfrutar de una buena música para descansar, lo mejor es que eches un vistazo a la mejor música para dormir.

Te dejamos a continuación con algunos vídeos interesantes sobre la musicoterapia y el poder curativo de la música:

Imágenes | jeet_sen / johnflan

Más información | Vivir Salud

En Naturpsico | Efectos de la música en nuestro estados de ánimo

El poder curativo de la música
Valoración

Descubre más sobre Curiosidades