El peso ideal

Mantener un peso ideal (adecuado y dentro de los parámetros determinados según nuestra propia complexión física, estatura y sexo) es una de las cuestiones más recomendadas por los expertos en nutrición y dietética, y en definitiva los profesionales de la salud.

peso-ideal

Esto es así porque, de esta forma, mantenemos el peso en un peso ideal, y no padecemos ni sobrepeso ni obesidad, y mucho menos desnutrición.

Muchos expertos recomiendan tanto mantener una alimentación natural como una alimentación sana, y –sobretodo- disfrutar de un estilo de vida activo, practicando ejercicio al menos 3 veces en semana y alejándonos del sedentarismo.

Precisamente por esta cuestión principal, te proponemos a continuación algunas fórmulas para conocer cuál es tu peso ideal, a la vez que ofrecemos una serie de vínculos en los que podrás conocer cuál es el peso ideal en mujeres, el peso ideal el hombres, y calcular tu IMC gratis.

 

Conoce tu peso ideal

Sin ninguna duda, uno de los métodos o formas más aceptados para poder conocer el peso ideal es el IMC (índice de masa corporal), el cual divide el peso en kilos entre la altura en metros, y al cuadrado:

calcula-tu-imc

No obstante, puedes optar por nuestra calculadora de IMC gratuita, para que lo calcules online y no tengas que estar haciendo cálculos.

Además, Bernhard establece el peso ideal según el perímetro torácico, el cual se calcula de la siguiente manera:

calcula-perimetro-abdominal

El peso ideal en hombres y en mujeres

Temas:

Síguenos en Facebook