El ejercicio físico es bueno para el cerebro

ejercicio-fisico-cerebroSon muchísimos los beneficios de practicar el ejercicio. Y es que, como sabemos, se trata de una técnica indispensable a la hora de disfrutar de una mejor salud, que nos ayuda a su vez a prevenir la aparición de una gran variedad de enfermedades y trastornos cardiovasculares.

Publicidad

Por ejemplo, es capaz de mejorar los mecanismos del sueño, aumentar el gasto energético manteniendo la línea en su justo nivel, o disminuir los niveles de colesterol alto y de tensión arterial, entre otras cuestiones básicas.

Pero para poder disfrutar de todas sus virtudes, lo ideal y recomendable es practicarlo entre 3 y 4 veces a la semana, a ser posible entre 35 minutos / 1 hora por cada sesión al día.

No obstante, uno de sus principales beneficios pasan porque ayuda a desarrollar el potencial de nuestro cerebro, ya que es capaz de aumentar el consumo de oxígeno y los niveles de adrenalina.

El ejercicio físico es ideal para el cerebro

Muchos expertos recomiendan la práctica, a ser posible diaria, de cualquier tipo de actividad aeróbica, como es el caso de bailar, nadar o incluso hacer una buena caminata a paso moderado.

De esta manera, conseguiremos no sólo cuidar nuestro cerebro, sino mantenerlo activo y aumentar los niveles tanto de adrenalina como el consumo de oxígeno.

Esto es sumamente beneficioso, dado que el ejercicio físico aumenta la irrigación sanguínea al cerebro, gracias a que estimula la circulación de nuestro organismo.

Por tanto, no lo vides: practica ejercicio físico cada día. Tu cerebro te lo agradecerá.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

El ejercicio físico es bueno para el cerebro
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad