El corte de pelo según tu rostro: cómo elegirlo fácilmente

¿Quieres elegir un corte de pelo adecuado según el tipo de rostro que tienes, pero no sabes muy bien cómo? Descubre cuál te favorece más con esta guía sencilla.

Como cada mujer tiene una fisionomía diferente, existen multitud de cortes de pelo. Elegir el que más nos favorece no es tan complicado, aunque sí es cierto que debemos prestar especial atención a algunos aspectos que nos ayudarían a la hora de escoger el que más nos favorece.

Una de las cuestiones o elementos más importantes, y que en realidad pocas mujeres prestamos atención, es el caso del tipo de rostro que tenemos. Y es que según el tipo de rostro, marcará que nos puede quedar mejor en un estilo de pelo distinto.

Corte de pelo segun el rostro

Por ello, es fundamental -y muy útil- conocer el corte de pelo perfecto según tu rostro. Te explicamos cómo elegirlo fácilmente.

Consejos útiles para escoger el corte de cabello en función de tu rostro

Saber sobre nuestra fisionomía

Parte del éxito de que el corte de pelo nos favorezca depende de nuestra fisionomía. Para ello, debemos conocer muy bien si tenemos la cara alargada, redonda o bien ovalada. Si no lo tenemos muy claro, podemos preguntar a nuestra peluquera o esteticista porque sabe del estudio de la cara y los rasgos.

Caras redondas

Las caras redondas son realmente dulces y permiten una gran cantidad de cortes de pelo y peinados. Normalmente, las facciones son suaves y la barbilla es poco pronunciada y redonda.

En este caso, el corte de pelo puede ir desde corto, porque la cara se verá más, a media melena, la que va hasta los hombros. Es mejor no tapar la cara demasiado con el pelo para acentuar el rostro de una cara redonda y bonita.

Caras cuadradas

En este caso, los rasgos serán algo más rudos, pues las caras cuadradas suelen contar con una mandíbula angular, pómulos y frente ancha. Los cortes de pelo largos van a favorecer los rasgos de la cara. Si la frente es muy ancha, se puede dejar flequillo, probar con un estilo bob o bien optar por rizos ondulados o sueltos.

También es favorable el cabello semi corto en capas, siempre con algo de volumen para favorecer al rostro.

Qué corte de pelo elegir

Caras ovaladas

Este tipo de fisionomía es parecida a la cara redonda pero no suele ser tan asimétrica, es decir, vemos que es algo más larga que la anterior. La cara ovalada permite diversidad de cortes de pelo distintos: media melena, más largo o bien corto. Es el estilo de cara que mejor se adapta a un tipo de pelo u otro. Para este tipo de cara también quedan muy bien los flequillos de lado, hacen que la vista se vaya hacia una parte de la cara.

En caras ovaladas favorece un cabello largo con la raya al medio, pero mejor que no sea un pelo muy liso o lacio, con algo de ondas, el rostro se verá mucho más favorecido.

Caras alargadas

Aquí los rasgos también están más marcados, y el aspecto es menos dulce que la cara redonda. Para disimular la cara larga, que puede dar lugar a un aspecto más cansado o rudo, es vital ofrecer algo de ondulaciones y guiarse por un estilo de pelo asimétrico y no recto. El pelo corto no queda favorecedor, al contrario de lo que sucedía con las caras redondas.

Caras triangulares

Para este tipo de rostro, lo mejor es optar por cabellos a base de capas largas porque ello ayuda a suavizar los rasgos. Las ondas deben ser suaves, nada de rizos muy rebeldes. Aquí también podemos dejar flequillo recto. 

Por otro lado, lo mejor es dejar un flequillo muy marcado. Y para este rostro hay los dos extremos, desde el pelo muy corto a largo con volumen.

Escoge el mejor tipo de corte de pelo

Otros consejos útiles que te ayudarán

Sacar partido de uno mismo

Cuando ya nos conocemos y sabemos el tipo de rostro que tenemos, entonces debemos sacar partidos de nosotros mismos a través del corte de pelo.

Ello quiere decir que taparemos las frentes pronunciadas con el flequillo, disimulares los ojos grandes con ondulaciones o bien la nariz algo más grande con un flequillo al lado y corte a modo de capas. A su vez, cada uno tiene un estilo definido, hay a quien le va algo más clásico y luego están los atrevidos, que optan por pelos cardados, de colores o que llaman mucho la atención.

¿Qué flequillo va mejor contigo?

El flequillo más clásico y recto va mejor para aquellas mujeres que tengan la cara alargada o la frente ancha. Es un flequillo ideal para los rostros de frente y barbilla prominentes. Mientras que el flequillo corto o a media frente es mucho más adecuado para los que tienen el rostro ancho.

El corte de pelo según tu rostro: cómo elegirlo fácilmente
Valoración

Descubre más sobre Belleza