El colesterol infantil

El colesterol alto también puede aparecer en la infancia, afectando a muchos niños. Cambiar la dieta es vital para evitar problemas mayores.

Sin ninguna duda, la infancia viene a ser uno de los mejores momentos para adquirir unos hábitos de vida tanto buenos como saludables, aunque cada vez son más los niños que, en edades muy tempranas, sufren de colesterol alto, de forma que el colesterol infantil se ha convertido en una verdadera “epidemia”.

colesterol-infantil

No obstante, es preciso indicar que tener el colesterol alto en la primera etapa de la vida no viene a ser sinónimo de que siempre se padecerá colesterol alto, pero es preciso aprender a evitar los diferentes riesgos cardiovasculares de forma temprana, y sobretodo enseñarle a nuestros hijos unos buenos hábitos alimenticios.

Como ya sabemos de anteriores artículos, el colesterol es una sustancia que el cuerpo necesita para su funcionamiento normal, siendo esencial para la vida, ya que forma parte de la membrana celular, de muchas hormonas que regulan el funcionamiento del organismo, y también de los ácidos biliares que forman parte de la bilis.

Como igualmente se sabe, los niños no padecen infartos, por lo que la preocupación de que éstos tengan el colesterol alto deriva en la posibilidad de que se mantenga elevado cuando sean adultos, de forma que aumente el riesgo cardiovascular.

Al menos de momento, no existen unas pruebas de que los niveles altos de colesterol en la infancia puedan implicar que se vaya a tener el colesterol alto en la edad adulta, ya que el colesterol puede bajarse si se modifica la dieta y los diferentes hábitos alimenticios.

La cuestión en estos casos es tratar de ir modificando poco a poco la dieta en los niños, especialmente en aquellos en los que el colesterol es alto, y se sabe que diariamente comen muchas golosinas, dulces, y alimentos ricos en grasas.

Más información | El colesterol alto en los niños

El colesterol infantil
Valoración

Descubre más sobre Bebés y Niños