El 90% de las migrañas podrían deberse a un trastorno alimentario

Según un estudio llevado a cabo por la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Enfermedades por Alimentos (SAEIA) y la Fundación Migraña, al parecer aproximadamente un 90% de las migrañas podrían deberse a un trastorno alimentario.

Publicidad

migranas-alimentacion

Según los resultados obtenidos en este estudio (una investigación que ha durado 30 años y ha sido llevado a cabo por un grupo de médicos de veinte especialidades distintas), el 80% de las enfermedades crónicas, como la migraña, la fibromialgia o la artrosis, tiene su origen en un trastorno alimentario.

En lo que se refiere a las propias migrañas en sí, la intolerancia varía y depende de cada sujeto, aunque una de las más importantes es la de la intolerancia a la lactosa (intolerancia a la leche y sus derivados).

Esto es así porque, en muchas ocasiones, la gran mayoría de las personas desconocen la presencia de productos derivados de la leche en determinados y diferentes alimentos.

Cuando la patología está originada por los alimentos

Cuando se quiere determinar si una determinada patología está originada por los alimentos (como pueden ser el caso de la artrosis, la migraña o la fibromialgia), se realiza un estudio que permite conocer los diferentes síntomas que afectan al sujeto; de forma que, en el primer diagnóstico, se realiza con nueve alimentos básicos: leche, ternera, cerdo, pescado blanco y azul, pollo, yema y clara de huevo y el trigo.

Según se ha asegurado, en el 70% de los casos observados, la migraña se produce por alguno o varios de estos alimentos.

Publicidad

No obstante, los investigadores han remarcado una cuestión que nosotros hemos comentado igualmente en algún que otro momento: se debe distinguir entre las alergias y las intolerancias alimentarias.

Vía | Nota de prensa

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

El 90% de las migrañas podrían deberse a un trastorno alimentario
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad