Ejercicios para trabajar los glúteos

Recopilación de ejercicios adecuados para trabajar los glúteos, útiles para tonificar y fortalecer tanto los músculos como las caderas de forma fácil en casa.

Los ejercicios para los glúteos son aconsejados a la hora de reducir la acumulación de grasa en los glúteos, además de ayudar de forma positiva a tonificar los glúteos. Esto aporta otras virtudes adicionales, como por ejemplo favorecer la eliminación de la celulitis.

Publicidad

ejercicio gluteos

Como de buen seguro sabrás, los glúteos son un grupo de músculos que actúan en la cadera y en las piernas. Están formados por el glúteo mayor, glúteo mediano y glúteo menor.

En una nota anterior te hablábamos de diferentes ejercicios para tonificar glúteos, exponiéndote una serie de videos explicativos para ayudarte en la práctica de estos ejercicios físicos.

Hoy queremos ir más allá y hablarte sobre otros ejercicios recomendados para trabajar los glúteos.

Ejercicios recomendados para los glúteos

Ejercicio de gomas elásticas

Las gomas elásticas conforman unos ejercicios útiles para proporcionar una resistencia mayor al movimiento, consiguiendo con ello una movilización adecuada de los músculos de la cintura y la cadera (incluyendo a su vez no solo los glúteos, sino también el abdomen).

Ejercicio de pesas

Ayuda a aumentar el esfuerzo que los glúteos deben llevar a cabo para que éstos hagan determinados ejercicios, como es el caso de las cuclillas o las sentadillas (las populares flexiones de piernas).

La pelota

Es útil para fortalecer los glúteos, ayudando a mejorar no solo su forma, sino también a la hora de conseguir un glúteo redondo y formado.

Publicidad

Con esta herramienta se consigue mejorar la musculatura tanto de los glúteos como de la cintura.

Ejercicio de zancadas

Es uno de los ejercicios más completos para estimular los glúteos y fortalecerlos.

Basta con situarse de pie, con los pies ligeramente separados, los brazos relajados y con una mancuerda en la mano. Mirando la frente, hunde ligeramente la espalda y efectúa una zancada hacia adelante, manteniendo el tronco lo más recto posible. Cuando realicemos la zancada, el muslo que hemos desplazado hacia adelante debe estabilizarse en la horizontal.

Imagen | Shar Ka

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Ejercicios para trabajar los glúteos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad