Cuidar el corazón con ejercicio

Ejercicios para cuidar el corazón

El ejercicio puede ser muy positivo para el corazón, ya que ayuda a cuidarlo y protegerlo, lo que te servirá para prevenir diversas enfermedades.

ejercicio-corazon Una de las causas que a lo largo del año tienen a generar un mayor número de muertes tanto en hombres como en mujeres tiene especial relación, ya sea directa o indirectamente, con las denominadas como enfermedades cardiovasculares .

Para prevenir este tipo de enfermedades, lo más recomendable es optar por un estilo de vida saludable, en la que se mantenga diariamente una alimentación sana, así como la práctica de ejercicio de manera ciertamente habitual, alejándose en la medida de lo posible de hábitos nocivos como el tabaco o el alcohol, y adoptar generalmente una vida sana pero activa.

Muchos son los beneficios del ejercicio. No en vano, es una de las mejores opciones a la hora de prevenir la aparición de este tipo de enfermedades, e incluso de luchar contra ellas en caso de que ya hayan aparecido.

Ejercicio para cuidar y proteger el corazón

Numerosos estudios han demostrado –y constatado científicamente- que practicar unos 60 minutos diarios de ejercicio ayuda no sólo a disfrutar de una vida mucho más sana y saludable, sino a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Algunos expertos indican que incluso 30 minutos diarios puede ayudar de forma tremendamente positiva.

En este sentido, puedes escoger el tipo de deporte o ejercicio que desees y puedas practicar, y sobretodo no dejarlo a un lado.

En caso de que te cueste, lo recomendable es comenzar a practicar ejercicio poco a poco. Con realizar caminatas de 10 a 15 minutos puede ser de ayuda. Luego podrás ir aumentando poco a poco el tiempo de duración y práctica según vayan transcurriendo los días.

Pero lo importante es comenzar a hacerlo. Sin ninguna duda, tu organismo y sobretodo tu corazón te lo agradecerá.

Cuidar el corazón con ejercicio
Valoración

Descubre más sobre Enfermedades