¿Ejercicio al aire libre, en casa o en el gimnasio?

ejercicio Conocido es que para poder disfrutar de una vida sana, saludable y sobretodo activa, es sumamente recomendable y adecuado practicar ejercicio de manera regular.

Publicidad

Sobre la duración del ejercicio, lo ideal es que éste sea practicado durante al menos 30 minutos, y en lo que se refiere a la regularidad, es mucho mejor que se practique diariamente, aunque si esto es mucho es mejor que sea practicado 3 o 4 días a la semana.

Importantes son los beneficios de practicar ejercicio, ya que ayuda no solo a perder peso, sino a prevenir enfermedades tales como diabetes, hipertensión o colesterol y triglicéridos altos.

Pero a la hora de practicarlo, es preferible hacerse una pregunta: ¿ejercicio al aire libre, en casa o en el gimnasio?.

¿Dónde es mejor practicar ejercicio?

  • Correr al aire libre, en el gimnasio o casa
    Si deseas correr al aire libre, seguramente te habrás percatado ya que puedes hacerlo cuando te apetezca, ya que tan sólo para ello necesitas tener la decisión para practicarlo. Eso sin contar que oxigenas mejor tus pulmones, a la vez que aumentas tu rendimiento y tu resistencia. No obstante, debes tener cuidado con el asfalto o con los terrenos desiguales, ya que podrías lesionarte al forzar las articulaciones.
    Si optas por correr en el gimnasio, las ventajas se derivan en que puedes escoger una velocidad constante, la que sea más cómoda para ti, a la vez que puedes controlar las calorías que vas quemando y el tiempo que te queda por hacer. En cualquier caso, el inconveniente tiene que ver con que te fatigarás más rápido al no disponer de oxígeno proveniente del aire natural.
  • Practicar bicicleta o spinning al aire libre, en el gimnasio o casa
    Si deseas practicar bicicleta al aire libre, conseguirás divertirse a la vez que haces ejercicio, ya que vas disfrutando del paisaje. Deberás tener cuidado con los coches, y siempre llevar casco, sin olvidarte de la ropa de colores para que los conductores te vean.
    Si optas por practicar bicicleta en el gimnasio o en tu casa, puedes practicarlo en grupo, con un monitor que te anima a hacerlo y con música, aunque está contraindicado si tienes alguna dolencia cardíaca (en estos casos deberás consultar a tu médico).

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Ejercicio al aire libre, en casa o en el gimnasio?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad