Efectos secundarios de la vacuna de la gripe

La vacuna de la gripe puede tener algunos efectos secundarios o adversos que pueden provocar síntomas determinados. Descúbrelos para tener toda la información.

efectos-secundarios-vacuna-gripe Tal y como te comentábamos recientemente, comienza el período de la vacuna de la gripe, justo en este mes de octubre que recién comienza, aunque es previsible que en diferentes comunidades autónomas no empiecen a administrarse a la misma vez.

Publicidad

La gripe, habitualmente conocida con el nombre de gripe estacional, es una enfermedad contagiosa común que aparece sobretodo durante las estaciones de otoño e invierno en las regiones templadas. Concretamente es una infección vírica aguda causada por un virus gripal, existiendo tres tipos de gripes estacionales: gripe tipo A, gripe tipo B, y gripe tipo C (cuyos casos son muchísimos menos frecuentes), las cuales se repiten anualmente durante las estaciones de otoño e invierno en las regiones templadas.

Como conocimos, y como de buen seguro sabrás, existe un determinado grupo de personas que, por su situación, están obligadas médicamente a vacunarse.

Pero muchas personas dudan de ponérsela por los diferentes efectos secundarios que puede llegara producir.

En este sentido, ¿qué efectos secundarios de la vacuna de la gripe puede provocar en nuestro organismo?.

Efectos secundarios de la vacuna de la gripe

Es normal que, cuando una persona se administre la vacuna de la gripe, pueda pasar por algunos síntomas en que piense que, en realidad, se ha terminado poniendo malo.

Pero ello se debe a que, en algunos casos, la vacuna de la gripe puede producir algunos efectos secundarios. Los principales son los siguientes:

  • Fiebre ligera.
  • Malestar general.
  • Dolor de cabeza leve.
  • Enrojecimiento en la zona donde la vacuna ha sido puesta.

Generalmente tanto la fiebre, el malestar como el dolor de cabeza pueden disminuirse con el paracetamol, mientras que el enrojecimiento en la piel desaparecerá en unos días.

Publicidad

No obstante, en caso de que los efectos secundarios de la vacuna de la gripe puedan permanecer durante más días, lo recomendable es acudir a tu médico.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Efectos secundarios de la vacuna de la gripe
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad