Tipos de azúcar

Existen ciertas diferencias en lo que se refiere al azúcar en sí (y sus distintos tipos), la fructosa y el edulcorante.

Publicidad

tipos-de-azucar

Se entiende por edulcorante todo aquel grupo de sustancias que, como nexo común, dan una sensación de dulzor a nuestro paladar.

Como puedes llegar a suponer, esto incluye a gran cantidad de compuestos, entre los que encontramos el azúcar sacarosa, los edulcorantes intensivos (como la sacarina o el aspartame), los polialcoholes, o el azúcar fructosa.

A la pregunta de qué azúcar en sí –o sustancia dulce- vendría a ser la más recomendable, es preciso tener en cuenta que la ingesta de azúcares debe ser limitada, y especialmente en aquellas personas diabéticas.

Siempre es más recomendable por ejemplo el azúcar de caña integral que el azúcar blanco refinado, puesto que contiene más vitaminas y minerales y, por ende, es más sano.

Al igual que el azúcar de caña integral, la fructosa es igualmente recomendable, ya que endulza más que la sacarosa y, sin embargo, se absorbe mucho más lentamente.

No obstante, los edulcorantes se recomiendas más a personas diabéticas, al igual que los polialcoholes, y también a personas que se encuentren siguiendo dietas de control de peso.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Tipos de azúcar
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad