Dos recetas con bacalao sumamente deliciosas

Si te apasiona el bacalao te proponemos 2 maravillosas y fáciles recetas para disfrutarlo como nunca: deliciosa tortilla de bacalao y el tradicional bacalao al pil-pil.

El bacalao es uno de los pescados más ricos y sabrosos que existen. Encima, también aportan innumerables beneficios para nuestro organismo gracias a su alto contenido en potasio y vitaminas del tipo P.

Por tanto, no hace falta decir que se recomienda introducir este alimento para así disfrutar de una dieta de lo más sana y equilibrado.

Recetas con bacalao

¿Y tú? ¿Eres un amante del bacalao pero te gustaría degustarlo de una forma algo más original? Pues a continuación te vamos a presentar dos recetas con las que te vas a chupar los dedos:

Riquísima tortilla de bacalao

Vamos a empezar esta receta que seguro apenas requerirá mucho tiempo y esfuerzo por vuestra parte. Para prepararla, necesitaréis los siguientes ingredientes: medio kilo de bacalao, ocho huevos, una cebolla, harina, un vaso de caldo de pescado, sal, perejil y aceite de oliva.

Tortilla de bacalao

El proceso de preparación será tal que así:

  1. Desala bien el bacalao con abundantes chorros de agua. A continuación picaremos los dientes de ajo y los pondremos a dorar junto a la cebolla y un chorrito de aceite de oliva. A todo esto le añadiremos los filetes de pescado, los cocinamos durante un par de minutos y después los retiraremos para deshacernos del aceite sobrante.
  2. Batimos bien los huevos para después añadirle parte del sofrito que hemos hecho con las verduras arriba descritas. No hay que prepararlas demasiado cuajadas.
  3. Cogeremos una cacerola bien ancha con un poco de aceite de oliva que empezaremos a calentar. A continuación agregaremos la harina junto al vaso de caldo de pescado. En este punto también podemos agregar un poco de guindilla para aportar más sabor al plato.
  4. Añadimos finalmente las tortillas y el bacalao hasta que se cocine todo a fuego lentamente. Podemos acompañarlas con una rica salsa verde y otra de perejil un poco a nuestro gusto.

Bacalao al pil-pil. Una receta de lo más tradicional que no te puedes perder

El bacalao al pil-pil es una de esas recetas de las que siempre hemos oído hablar pero que no tenemos idea de cómo cocinarlo. Pero no hay de qué preocuparse por que a continuación te vamos a dar las pautas para prepararlo de una forma muy sencilla.

Bacalao al pil-pil

Aunque antes de nada, deberás preparar los siguientes ingredientes: 4 lomos de bacalao, dos patatas, ocho ojos, tres pimientos verdes, pan de chapata, aceite, perejil y sal.

El proceso para elaborarlo será así

  1. En primer lugar desalamos el bacalao como hemos hecho en la primera receta. Después los separamos en un bol aparte para deshacernos bien de toda la sal. A continuación cortaremos todo el pan en rebanadas.
  2. Picamos la cebolla junto a un poco de aceite hasta que quede bien triturada. Cogemos el pan y untamos esta mezcla por las aberturas del mismo. Espolvoreamos un poco de perejil picado, Lo metemos todo en el horno para asarlo durante unos 20 minutos a una temperatura de 180 grados.
  3. Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras gruesas para después freírlos en una pequeña sartén con aceite. A esto le añadimos a continuación los dos trozos de bacalao durante dos minutos. Los retiramos a una fuente aparte. Aprovecharemos esta salsa que sobre para introducirla en una tartera que podremos usar después a modo de salsa.
  4. Tan solo queda pelar las patatas para cortarlas en pequeñas lonchitas y freírlas en aceite hirviendo. También las puedes tomar hervidas para cuidar un poco la línea. Cogeremos un plato y le añadiremos el bacalao con salsa al pil-pil, junto al pan rehogado en aceite y cebolla y las patatas. ¡Y a disfrutar!
Dos recetas con bacalao sumamente deliciosas
Valoración

Descubre más sobre Recetas