Dolores de espalda: como evitarlos

Mantener unas buenas posturas es vital para evitar dolores de espalda, puesto que de esta forma no sufrimos molestos dolores y, ante todo, no sobrecargamos la espalda más de la cuenta.

Publicidad

dolores-de-espalda

Según declaraciones ofrecidas por el doctor Ander Álava, responsable del Servicio de Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios de Santurce (Vizcaya), entre el 80 y el 85% de la población sana sufrirá entre los 30 y los 35 años un episodio de dolor de espalda.

En palabras de este experto, uno de los principales factores de riesgo para que aparezcan dolores de espalda, y por ende la temina sobrecarga traumática, se deben al levantamiento de cargas pesadas.

Pero también una mala postura, y mantenerla de manera diaria (por ejemplo por cuestiones de trabajo o estudio), serían otro factor más a añadir de riesgo a largo plazo.

Para poder evitar la aparición de molestos dolores de espalda, sólo existe una recomendación básica para poder mantener una espalda sana: cuidarla, manteniendo siempre posturas agradables pero que la protegan de molestias o dolores.

Por ejemplo si vamos a cargar algo pesado, es muchísimo mejor flexionar las rodillas y agacharse con la espalda recta, que sobrecargar la espalda, cargándola de cualquier forma.

También es más recomendable mantener una buena postura a la hora de trabajar y/o estudiar, dado que de esta forma evitaremos malestares generales que, además, nos impedirán realizar la actividad de forma cómoda.

Publicidad

Más información | Espalda sana y buena postura

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Dolores de espalda: como evitarlos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad