Dolores de cabeza en verano

Dolor de cabeza en veranoEl verano se caracteriza principalmente por ser una de las estaciones o épocas más esperadas del año, sobretodo porque es un momento en el que muchas personas disfrutan de las tan esperadas y ansiadas vacaciones de verano.

Publicidad

Tal y como demuestran muchos estudios, todas las personas necesitan un tiempo para descansar y reponerse de los esfuerzos del día a día. Y aunque es habitual que muchas personas se tomen un mes entero de vacaciones, lo cierto es que lo ideal son solo dos semanas (repartiéndolas, claro está, a lo largo del año).

En cualquier caso, durante el verano –especialmente durante las vacaciones- solemos desconectar, relajarnos y descansar después de una temporada de duro trabajo o estudio.

Pero también es habitual que, durante estas semanas de descanso, aparezcan los molestos dolores de cabeza.

Dolores de cabeza en verano

¿Por qué aparecen los dolores de cabeza en verano?

Seguramente que, durante el verano, en algún que otro momento te habrá dolido la cabeza. Aunque a muchas personas les extrañe, especialmente porque se encuentran generalmente descansadas y sin el estrés propio del día a día, lo cierto es que este dolor es algo muy habitual por estas fechas.

Una de las causas principales es el calor intenso característico de estos meses, lo que aumenta los ataques de migraña y las cefaleas.

Pero también el cambio de rutina pueden causar su aparición, sobretodo si estos cambios tienden a afectar a los ritmos del sueño.

También debemos vigilar la alimentación. Por costumbre, es habitual que no sigamos una dieta saludable, sobretodo si nos encontramos todo el día fuera de casa o del apartamento. Es común tomar más leche, frutas como la naranja o embutidos o carnes.

Publicidad

Estos alimentos tienen un alto contenido en histamina, una molécula capaz de aumentar el riesgo de padecer dolores de cabeza (migrañas o cefaleas). Puedes conocer más en nuestro artículo sobre alimentos y dolor de cabeza.

¿Cómo evitar y prevenir los dolores de cabeza en verano?

  • Evita el calor excesivo, sobretodo si estás fuera de tu lugar de vacaciones.
  • Ponte una gorra y evita las horas de mayor calor.
  • Sigue unos horarios fijos a la hora de dormir.
  • Evita productos en exceso que lleven más de dos días en el frigorífico: como la leche, la naranja, los embutidos o el tomate.

Tienes más información en nuestro especial sobre remedios caseros para el dolor de cabeza.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Dolores de cabeza en verano
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad