Disfrutar de una cara limpia

Disfrutar de una cara limpia y sana puede ser muy sencillo: tan sólo basta con limpiarse el cutis dos veces al día y mantenerlo hidratado.

Muchos son los expertos que recomiendan utilizar maquillaje acorte al tipo de piel que tiene cada persona, y hacerse incluso alguna que otra prueba que ayude a saber si se es alérgico al maquillaje a algún determinado ingrediente contenido en estas cremas y polvos.

Publicidad

cara-sana

Pero para disfrutar de una cara sana y limpia, una de las mejores recomendaciones que se pueden dar es la de limpiar la piel todos los días con desmaquillantes o limpiadores, independientemente de que nos hayamos maquillado o no.

Se pueden utilizar geles, espumas, leches o tónicos (por citar sólo algunos ejemplos), y de esta manera conseguiremos acabar tanto con las impurezas como con el exceso de sebo, y eliminarás además los restos de maquillaje en caso de que, si se me permite la redundancia, te hayas maquillado.

Pero para conseguir un rostro puro y sano, se debe –al menos- limpiar la cara dos veces al día, especialmente por la mañana para retirar la grasa segregada mientras dormimos (y refrescarla), y por la noche para eliminar los restos de maquillaje y las impurezas.

De esta manera no sólo se conseguirá eliminar las diferentes impurezas que afectan a la piel de cada cual, sino que ayudará a mejorar la salud de la piel, llegando a retrasar incluso el propio envejecimiento en sí.

Recuerda también tomar al menos 2 litros de agua al día, y mantener una alimentación sana rica en verduras, hortalizas y frutas, ya que te ayudará a su vez a mantener una buena salud en la piel, manteniéndola hidratada y con un aspecto ciertamente envidiable.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Disfrutar de una cara limpia
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad