Calorías y kilocalorías: diferencias

Calorías y kilocalorías

Es habitual que muchas personas se confundan sobre los términos de calorias y kilocalorias. Por ello, ¿cuáles son las diferentes entre calorias y kilocalorias? Te las desvelamos en este artículo.

Seguramente que en bastantes ocasiones te has preguntado las diferencias entre calorías y kilocalorías, cuando en realidad solemos pensar que ambos datos representan lo mismo.

Publicidad

kilocalorias y calorias

No en vano, tiende a ser muy habitual que muchas personas se confundan, y que incluso muchos medios escriban sobre calorías cuando en realidad se están refiriendo a kilocalorías.

Lo cierto es que ambas son medidas de la energía en los alimentos. Como sabes, el cuerpo humano necesita calorías (energía) para poder llevar a cabo las diferentes funciones básicas que realizamos cada día.

Tal y como conocimos en nuestra nota dedicada a las calorías diarias necesarias, en función del sexo de la persona, su peso y actividad física necesitará cada día consumir un número determinado de calorías. Por lo que cuando esa ingesta de calorías es mayor a las que quema, se produce un aumento de peso.

Diferencias entre calorías y kilocalorías

  • Calorías: son conocidas también con el nombre de pequeñas calorías. Son la cantidad de energía que se necesita para elevar la temperatura de un gramo de agua a un grado centígrado (ºC).
  • Kilocalorías: conocidas también como calorías grandes, es la medida oficial para medir la energía que aportan los alimentos al cuerpo, los cuales antes de ingresar al organismo son expresados en kiloJulios (kJ). En este sentido, una kilocaloría equivale a 4185 kJ.

Por tanto, como vemos, lo correcto es utilizar siempre el término kilocalorías, aunque es habitual que éstas se encuentren bajo la abreviatura incorrecta (calorías).

Imagen | abhisawa

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Calorías y kilocalorías: diferencias
Puntuación: 2.5 (50%) 4 votos

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad