Publicidad
Perder peso

Dietas para adelgazar gratis y consejos útiles

Las dietas para adelgazar gratis son ideales para bajar de peso y perder esos kilos de más de forma sencilla, sin pagar nada. Descubre algunos consejos útiles.

Una dieta es un régimen alimenticio que marca una serie de pautas básicas sobre los alimentos que, una determinada persona, debe consumir cada día. Habitualmente el régimen se encuentra separado en grupos, dependiendo de los momentos del día en que comemos (desayuno, comida, almuerzo, merienda y cena).

De esta forma, seguir una dieta de adelgazamiento puede ser algo realmente sencillo, ya que el especialista nos brinda información sobre el grupo de alimentos que podemos consumir.

Dietas para perder peso gratis

¿Qué dietas podemos seguir para adelgazar gratis?

Como te comentaremos en el siguiente apartado, en primer lugar debes tener en cuenta algo fundamental: no es adecuado seguir dietas de adelgazamiento sin contar con la adecuada supervisión de un profesional, especialmente si este tipo de dietas son muy restrictivas, que nos prometen adelgazar y perder peso en pocos días o semanas.

El motivo es evidente: podemos correr el riesgo de sufrir déficits nutricionales tanto de vitaminas como de minerales o incluso de proteínas o carbohidratos, que de prolongarse en el tiempo pueden llegar a ser muy peligrosos.

En muchos casos, si queremos adelgazar gratis, lo más básico es seguir una dieta saludable, variada y equilibrada, además de combinarlo con la práctica de ejercicio físico regular.

Algunos consejos útiles para adelgazar fácilmente en casa

Aunque lo ideal es contar con el asesoramiento y el seguimiento de un dietista o nutricionista, sí existen algunos consejos útiles que pueden sernos de gran ayuda a la hora de adelgazar y perder algo de peso. Eso sí, primeramente te aportamos un consejo básico y fundamental: seguir un estilo de vida saludable, basado en una alimentación sana y natural, y en la práctica de ejercicio físico.

Por otro lado, también es posible seguir otros consejos tanto de desayunos como de almuerzos y cenas para optar por platos y recetas saludables y bajas en calorías, pero muy nutritivas. Toma nota.

Ejemplos de desayunos ideales para adelgazar

  • Ensalada de frutas y un té rojo.
  • Huevos revueltos acompañados de un pomelo y un café solo (o con leche desnatada).
  • Dos rebanadas de pan integral con mermelada casera y un café solo (o con leche desnatada) o un té rojo.
  • Un tazón de trozos de piña fresca, un puñado de frutos secos y un té rojo.
  • Un café con bebida de avena y dos tostadas de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra.
  • Un yogur natural con un puñado de frutos secos y una manzana troceada.

Ejemplos de almuerzos ideales para adelgazar

  • Una ensalada fresca y dos trozos de pollo al horno.
  • Atún a la plancha con trozos de aguacate y salsa de soja.
  • Dos hamburguesas de soja acompañadas de champiñones, cebolla, pepinillos y tomate.
  • Pescado al horno acompañado de rodajas de patatas también cocinadas al horno.
  • Menestra de verduras sin patatas y pasta integral con champiñones.

Ejemplos de cenas ideales para adelgazar

  • Puré de calabacín y una manzana.
  • Ensalada de rúcula y tomate con aceite de oliva virgen extra.
  • Gallo a la plancha, 2 rebanadas de pan integral y ensalada fresca.
  • Caballa con verduras al horno y un yogur desnatado.

¿Por qué debemos tener la supervisión de nuestro dietista?

Lo cierto es que, a diferencia de lo que habitualmente se piensa, no existe una dieta específica -y sobre todo genérica- que pueda ayudarnos a adelgazar, dado que las condiciones físicas y metabólicas de cada persona pueden ser un poco más o menos diferentes.

Ejemplos de dieta para adelgazar gratis

Esto se traduce en algo muy sencillo: lo que a una persona puede ser de gran ayuda para adelgazar, para otra sin embargo puede no serle tan útil.

Por este motivo, lo más adecuado siempre es acudir a la consulta de un dietista-nutricionista, quien nos hará en primer lugar un estudio detallado de nuestro peso, estatura, complexión física… y nos ayudará a descubrir cuánto peso deberíamos perder (para alcanzar lo que habitualmente se denomina como peso ideal).

Luego, lo ideal es seguir su asesoramiento y supervisión, ya que puede ajustar la dieta en función de nuestra situación en ese momento, y nos ayudará a resolver las posibles dudas que podamos tener.

Básicamente, mantener visitas regulares con nuestro dietista-nutricionista nos será útil para:

  • Asegurarnos de que estamos recibiendo asesoramiento y ayuda por parte de un profesional acreditado.
  • Nos ayuda a conocer nuestra situación actual, sabiendo más certeramente nuestro porcentaje de grasa corporal y masa muscular, y sobre todo, cuánto peso y grasa deberíamos perder.
  • Nos elabora una dieta personalizada y específica, teniendo en cuenta todas nuestras condiciones tanto físicas como emocionales y también personales.
  • Nos brinda la posibilidad de resolver dudas nutricionales que podamos tener en cualquier momento.
Publicidad
Publicidad