Dieta y alimentación vegetariana

La dieta vegetariana es considerada como una alternativa verdaderamente sana, siempre y cuando –claro está- ésta sea llevada a cabo de manera responsable.

Publicidad

dieta-alimentacion-vegetariana

Decimos que “siempre y cuando sea llevada a cabo de manera responsable”, porque aunque una alimentación vegetariana tiene en cuenta alimentos tales como verduras, legumbres, semillas y frutas con un alto valor nutricional, no deben dejarse de lado otros alimentos que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Dado que la alimentación o dieta vegetariana es un tipo de alimentación un tanto estricta, no es recomendable llevar a cabo este tipo de dieta en diferentes momentos biológicos, tales como la niñez, la adolescencia, el embarazo, la lactancia y la tercera edad.

¿Qué es una alimentación o dieta vegetariana?

Tal y como hemos indicado de manera muy resumida en las líneas anteriores, una dieta vegetariana (o bien una alimentación vegetariana en sí), se trata de aquellas que siguen un estilo de alimentación de deja a un lado los alimentos de origen animal.

Existen distintos tipos de dietas vegetarianas, y aunque pueden ser una alternativa sana, esto no significa que no existan determinados riesgos para la salud, dado que no se asegura el consumo de determinados nutrientes, tales como proteínas, vitaminas y minerales.

Publicidad

Por este motivo, si quieres ser vegetariano/a y llevar a cabo un plan de alimentación que contenga más alimentos de origen vegetal que animal, es mucho más recomendable optar por el plan semivegetariano (el cual incluye lácteos, huevo, pollo y pescado), o bien el plan lacto-ovo-vegetariana (que incluye lácteos, huevos y alimentos vegetales).

Todo sobre la alimentación vegetariana

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Dieta y alimentación vegetariana
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad