Dieta para el estreñimiento

Alimentación adecuada para el estreñimiento

La dieta para el estreñimiento debe ser un tipo de dieta saludable especialmente rica en fibra, que ayude a mejorar, equilibrar y regular el tránsito intestinal de forma natural.

En anteriores semanas nos hemos ocupado sobre el estreñimiento, sabiendo que viene a ser un problema digestivo que, cada vez con una mayor asiduidad, afecta a un mayor número de personas (siempre y cuando se me permita la redundancia).

Publicidad

dieta-estrenimiento

Conocemos qué causa el estreñimiento, de tal manera que sabemos cuáles son los alimentos buenos contra el estreñimiento.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a ocupar sobre otro tema igualmente interesante, que de buen seguro te ayudará a regular y, por tanto, mejorar tu tránsito intestinal: una dieta para el estreñimiento.

Dieta para el estreñimiento

Antes de seguir algunos de los consejos o pautas que te daremos a continuación, debes tener en cuenta que para luchar contra el estreñimiento es vital seguir una dieta que contenga unos 70 g. de fibra al día.

Eso sí, toma buena nota de los consejos que te damos a continuación:

  • Bebe, al menos, dos litros de agua al día, o infusiones o tés que no sean laxantes, ya que de esta manera ayudamos a la fibra a arrastrar los diferentes residuos que nuestro cuerpo no necesita.
  • Tomar de dos a tres yogures al día (especialmente tipo bífidus) puede resultar sumamente beneficioso, ya que estas bacterias lácteas tienen la “virtud” de reparar la flora intestinal, ayudando en la prevención y/o eliminación del estreñimiento.
  • Caminar o hacer ejercicio ayuda a regular el tránsito intestinal, ya que, como supimos en un anterior artículo, el sedentarismo es una de las principales causas de la aparición del estreñimiento.
  • Come mucha fruta y verdura, incluyendo –por ejemplo- fruta en el desayuno, especialmente aquellas ricas en fibra, como el kiwi, las fresas o los higos

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Dieta para el estreñimiento
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad