Dieta desequilibrada: cuando la alimentación es inadecuada

Una dieta desequilibrada, o seguir una alimentación inadecuada, puede ser muy peligroso para la salud, ya que se favorece al desarrollo de un buen número de enfermedades.

Publicidad

dieta-desequilibrada

En muchas ocasiones nos hemos ocupado sobre los beneficios y las virtudes que, para nuestra salud, tiene el seguir diariamente con una dieta sana, saludable, y sobretodo equilibrada.

Porque como ya hemos visto, una dieta equilibrada no sólo ayuda a mantener una buena salud, sino incluso a prevenir la aparición del cáncer.

Pero, ¿qué sucede cuando tomamos diariamente una dieta desequilibrada? ¿Qué le podría pasar a nuestra salud si seguimos manteniendo una dieta desequilibrada?

Los peligros de seguir una alimentación inadecuada

Una dieta desequilibrada, tal y como han indicado ya muchos expertos en nutrición y medicina, favorece el desarrollo y la aparición de enfermedades, tales como la arteriosclerosis o la obesidad.

Esto es debido a que, por regla general, una dieta desequilibrada suele ser rica en alimentos con excesivas calorías, hidratos de carbono o grasas, y en la mayoría de las veces, esta dieta se combina con la ausencia de una práctica regular de ejercicio.

Publicidad

Como pudimos conocer hace algún tiempo, la obesidad favorece a su vez la aparición de múltiples trastornos de salud, como pueden ser las enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Dieta desequilibrada: cuando la alimentación es inadecuada
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad