Dieta antiestrés: la dieta contra el estrés

La dieta antiestrés te puede ayudar a luchar contra el estrés, y sobretodo a evitar la aparición del estrés con la dieta.

Publicidad

dieta-antiestres

En un anterior artículo pudimos conocer que, en gran medida, tanto la salud física como mental dependen de la alimentación diaria que sigamos, por lo que se puede decir que existe relación entre la dieta y el estrés.

Esto es debido a que, la dieta, cuenta con una importancia vital en el tratamiento y prevención de muchas de las situaciones de estrés a las que nos enfrentamos día a día.

Seguir una dieta antiestrés no es difícil, especialmente porque tan sólo basta con seguir unas simples y sencillas pautas, y sobretodo mantener una dieta equilibrada.

¿Cómo es una dieta antiestrés?

Fundamentalmente la dieta antiestrés debe contener pescados y carnes hechos a la plancha o cocidos, verduras cocidas y ensaladas frescas, frutas (ya sean enteras o en zumo natural), y legumbres, al menos una vez a la semana.

Como te puedes imaginar hasta cierto punto, se debe disminuir el consumo de , café, sal y azúcar, y eliminar –o al menos disminuir- las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Publicidad

También es conveniente evitar aquellas comidas que sean precocinadas, el chocolate, los platos fritos y los aperitivos fritos en sí, las carnes rojas, comidas picantes, las harinas refinadas y las grasas saturadas.

Más información | Vitaminas que relajan / Minerales que relajan
En Naturpsico | Depresión y dieta, ¿existe realmente una relación entre ambas?
Imagen | Mi dieta.com

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Dieta antiestrés: la dieta contra el estrés
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad