Desayuno para un buen rendimiento físico

Un buen desayuno para ganar energía desde por la mañana

Para disfrutar de un buen rendimiento físico y energía a lo largo de la mañana es indispensable que el desayuno sea lo más adecuado posible desde un punto de vista nutricional. Descubre qué alimentos pueden ayudarte desde que te levantes a ganar energía para la mañana.

Muchos estudios han demostrado que disfrutar de un buen desayuno es fundamental para empezar bien el día, especialmente porque a través de los diferentes alimentos que consumimos en esta primera comida del día aportamos a nuestro organismo los nutrientes esenciales que necesitamos a lo largo de la mañana, y que sobretodo nos ayudan a prevenir la fatiga.

Publicidad

desayuno-rendimiento

Y es que optar por un desayuno saludable nos aporta muchísimos beneficios, especialmente si optamos por los mejores alimentos para el desayuno.

Sin embargo, cada vez tiende a ser más común que muchas personas tiendan a saltarse el desayuno, pensando que de esta forma conseguirán adelgazar y reducir esos kilos de más, o bien simplemente porque no tienen hambre cuando se levantan.

Esto es un grave error, principalmente porque, a través del desayuno, nuestro cuerpo recibe la señal de que debe ponerse en “marcha”, ingiriendo de esta manera todos los nutrientes y las calorías que necesitaremos a lo largo de la mañana, para no sentirnos cansados o fatigados.

Lácteos y derivados

Destacan sobretodo alimentos como la leche, el yogur, la cuajada o el queso. También es posible añadir mantequilla, aunque siempre de forma moderada debido a su cantidad en grasas.

Los lácteos aportan vitaminas (especialmente A, D y B2), así como minerales tan importantes como el calcio y el fósforo.

Frutas

Si bien es cierto que se aconseja comer cada día de 3 a 5 raciones de frutas, no hay duda que el desayuno se puede convertir en una de las primeras comidas en la que añadamos frutas.

Publicidad

Son alimentos imprescindibles, ya que nos aportan vitaminas, minerales, fibra y agua.

Farináceos

Son alimentos igualmente imprescindibles en el desayuno, dado que son ricos en hidratos de carbono que, una vez consumidos, nuestro organismo los transforma en glucosa (energía).

Aunque puedes añadir bollería o galletas ocasionalmente, lo mejor es optar por los cereales de desayuno o por el pan en todas sus versiones.

Imagen | vxla

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Desayuno para un buen rendimiento físico
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad