Depurar nuestro cuerpo con fruta

Cómo depurar nuestro cuerpo con frutas

Depurar nuestro cuerpo con frutas es la mejor depuración a la hora de eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro organismo porque nuestro cuerpo no las necesita. Conoce las mejores frutas.

Al menos una vez al año, muchos son los especialistas y expertos que recomiendan depurar nuestro cuerpo para eliminar así todas las toxinas y desechos que no necesitamos.

Frutas depurar cuerpo

Beber al menos 2 litros diarios de agua, comer sano y realizar ejercicio son algunas de las bases para poder mantenernos sanos y saludables, y precisamente depurar nuestro organismo nos ayuda también a sentirnos mejor.

Si bien hace algunas semanas pudimos conocer que podemos depurar nuestro cuerpo con zumos, precisamente tomar fruta fresca es una de las mejores opciones, especialmente porque cuenta con una serie de propiedades y beneficios que, en definitiva, son sumamente importantes para nuestra salud.

Y es que las frutas son nutritivas, dado que en general está provista de una dosis buena de vitaminas, fitoquímicos (entre ellos fitofenoles y flavonoides) y minerales.

Además es hidratante, fundamentalmente por su alto contenido en agua (aproximadamente un 80%), favoreciendo todo tu metabolismo en general.

Es ligera, puesto que aunque la fruta es una fuente rica en hidratos de carbono, suelen ser pobres en calorías debido principalmente a su alto contenido en agua, no aportando grasas.

Entre las frutas más importantes para depurarnos, encontramos: naranja, piña, manzana, pomelo, plátano, uva, mango, pera, melocotón, sandía y limón.

Las mejores frutas para depurar nuestro cuerpo

¿Cómo disfrutar de los beneficios de estas frutas para depurar nuestro organismo?

Una opción interesante, y recomendable a la hora de disfrutar de la mayoría de los beneficios de las frutas que nos aportan a la hora de depurar naturalmente nuestro cuerpo para así eliminar las toxinas que nuestro organismo acumula y no necesita, es consumir cada día 5 raciones de frutas, asegurándonos que siempre en nuestro frutero contamos con ellas.

En caso de que no te gusten tanto, trata de utilizar trucos y estrategias para disfrutar de sus virtudes. Por ejemplo, puedes cortarlas en trocitos o añadirlas al yogur.

Temas:

Síguenos en Facebook