Depuración de la vesícula: ¿Cómo depurar la vesícula biliar?

Depurar la vesiculaEn anteriores ocasiones te hemos expuesto algunos hábitos, consejos y trucos varios que, de alguna u otra forma, te ayudan a depurar tu organismo por dentro. Y, sobretodo, para depurar diferentes órganos de nuestro cuerpo.

Publicidad

Por ejemplo, te expusimos trucos para depurar los riñones y para depurar el hígado, órganos sumamente importantes para la vida y que son necesarios mantenerlos en buen estado para poder disfrutar de una buena salud.

En esta ocasión en concreto, nos vamos a ocupar de un pequeño órgano que se encuentra muy cerca del hígado (más concretamente por debajo suya), y que forma parte de nuestro sistema digestivo: la vesícula biliar.

Cómo depurar la vesícula

La vesícula biliar almacena y concentra la bilis segregada por el hígado, que luego será requerida durante el proceso de la digestión.

Mantener en buen estado la vesícula biliar es prácticamente fundamental para disfrutar de una buena salud, ya que puede llegar a ocasionar algunos problemas serios.

Es común, por ejemplo, la formación de los típicos cálculos biliares, que obstruyen la vía biliar y puede ocasionar patologías inflamatorias, que en algunos casos pueden tratarse con medicamentos o con tratamientos quirúrgicos.

Por ello, es necesario saber cómo depurar la vesícula para poder limpiarla y mantenerla en buen estado. En este sentido, se pueden seguir los siguientes consejos básicos:

  • La infusión de alcachofera ayuda a cuidar la vesícula, ya que evita la formación de cálculos biliares y aumenta la formación de bilis.
  • La infusión de diente de león resulta igualmente interesante, ya que siempre ha sido utilizada para el tratamiento de una variedad de problemas de la vesícula biliar. Además, es capaz de aumentar de entre 2 a 4 veces la secreción de la bilis.
  • Come mucha fruta y bebe líquido en abundancia.
  • El té verde ayuda a cuidar tanto el hígado como la propia vesícula en sí misma.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Depuración de la vesícula: ¿Cómo depurar la vesícula biliar?
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad