Depuración del intestino: ¿Cómo depurar el intestino?

depuracion-intestinosEn anteriores ocasiones te hemos expuesto algunos hábitos, consejos y trucos varios que, de alguna u otra forma, te ayudan a depurar tu organismo por dentro. Y, sobretodo, para depurar diferentes órganos de nuestro cuerpo.

Publicidad

Por ejemplo, te expusimos trucos para depurar los riñones y para depurar el hígado, órganos sumamente importantes para la vida y que son necesarios mantenerlos en buen estado para poder disfrutar de una buena salud.

En este sentido también hace algunas semanas te comentábamos algunos trucos o consejos básicos que, precisamente, te brindaban la posibilidad de depurar la vesícula.

No obstante, en esta ocasión en concreto vamos a conocer cómo depurar también otro de los órganos más importantes de nuestro cuerpo: los intestinos. Conoce trucos y consejos que te ayudarán a depurar el intestino.

Cómo depurar los intestinos

Los intestinos son unos órganos sumamente importantes en nuestro cuerpo, ya que cumplen una importantísima tarea: descomponen la comida para que ésta pueda ser absorbida por la sangre, ocupándose a su vez de la eliminación de los productos de desecho.

Sin embargo, en diversas ocasiones se hace necesario depurar el intestino, especialmente si sufres de mal aliento, acidez estomacal, sensación de pesadez, malas digestiones, diarreas, gases e incluso dolores de cabeza o problemas de insomnio.

Por todo ello, te indicamos a continuación algunos trucos de depuración del intestino que te ayudarán mucho:

  • Dado que, con cada alimento que consumimos, aportamos a nuestro cuerpo toxinas y elementos que luego no necesita (sobretodo con la comida basura o con los dulces), lo fundamental que debemos hacer primero es cuidar nuestra alimentación. Para ello, debemos prescindir de bebidas como el alcohol o el café, evitando también comer en exceso y el tabaco.
  • Es recomendable tomar siempre mucha fruta y verdura, zumos naturales hechos por ti mismo/a en casa, mucha agua y frutos secos. Asimismo, comer yogures ricos en bifidus es algo más que recomendable, ya que, como de buen seguro sabrás, ayudan a disfrutar de una flora intestinal saludable.
  • En ayunas puedes tomar una infusión de alcachofa o una infusión de cardo mariano, ideales a la hora de depurar el organismo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Depuración del intestino: ¿Cómo depurar el intestino?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad