Inicio Curiosidades Depuración del sistema linfático: ¿Cómo depurar el sistema linfático?
Curiosidades

Depuración del sistema linfático: ¿Cómo depurar el sistema linfático?

depurar-sistema-linfatico El sistema linfático lo encontramos prácticamente en todo el organismo. Está formado por una red de ganglios y de conductos linfáticos, los cuales eliminar los cuerpos extraños y el exceso de líquido antes de que la linfa se una con la sangre.

La linfa los conductos, la cual al no tener una bomba similar al corazón que impulse su líquido, ésta lo hace de manera mucho más lenta, encontrándonos con una fuerza propulsora externa, que hace avanzar la linfa a través de la contracción de los músculos que esos vasos linfáticos atraviesan.

Pero en muchas ocasiones, el trayecto tiene una forma irregular, por lo que el inconveniente principal tiene que ver con que resulta difícil transitarlo.

Por ello, resulta interesante saber cómo debe ser la depuración del sistema linfático, para conocer cómo depurarlo.

En este sentido, es necesario recordarte que ya te hemos explicado los pasos para depurar el hígado y para depurar los riñones en sí.

Cómo depurar el sistema linfático

A la hora de depurar el sistema linfático, se debe tener en cuenta que el ejercicio físico es una de las pautas o bases principales para que este sistema funcione correctamente.

Ello se debe a que el ejercicio es prácticamente indispensable para tener una buena filtración.

En cualquier caso, también puede ser útil optar por el drenaje linfático indicado por profesionales, el cual deberá ser aplicado previa consulta médica.

Más información | MedlinePlus

Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad