Inicio Recetas Curry de mango: receta ideal para acompañar arroces y carnes
Recetas

Curry de mango: receta ideal para acompañar arroces y carnes

Si te apasiona el curry picante, y también te encanta el mango, tenemos la receta perfecta para ti: conoce cómo hacer un curry de mango, ideal como acompañante.

Receta de curry de mango

Publicidad

El curry es una maravillosa opción para condimentar una amplia diversidad de platos. Llegado directamente de la India, consiste básicamente en una mezcla casi perfecta de especias, entre las que habitualmente se emplean azafrán, cardamomo, cilantro, cúrcuma, clavo, comino, jengibre, pimienta y ají, entre muchas otras. Pero, ¿y si te decimos que también puedes elaborar otras opciones igual de deliciosas y diferentes, partiendo del curry tradicional?.

Es lo que ocurre con el curry de mango sobre cuya receta te vamos a hablar hoy. Es una salsa para condimentar platos muy fácil de hacer, e ideal para acompañar recetas de arroz o de carne. Además, su elaboración es tan sencilla y simple que solo necesitarás unos pocos ingredientes, y unos pocos minutos para hacerla.

¿Te quieres animar a prepararla con nosotros? Es muy interesante para los apasionados de la cocina hindú, ya que el sabor picante del curry siempre estará ahí, a pesar del sabor ligeramente dulce que aportará el mango.

Ingredientes

  • 200 g de cebolla
  • 300 g de pulpa de mango
  • 300 g de tomates rojos
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de azúcar integral
  • 20 ml de vinagre de manzana

Cómo hacer el curry de mango

Pela la cebolla y pícala muy finamente. En una sartén pon las 2 cucharadas de aceite y empieza a sofreír la cebolla. Añade sal al gusto. Mientras tanto, lava bien los tomates y córtalos en trozos.

Remueve la cebolla poco a poco y justo cuando se encuentre transparente incorpora los trozos de tomate. Cocínalo todo a fuego fuerte durante 10 minutos.

Corta la pulpa de mango en dados pequeños. Pasado el tiempo de cocción de los tomates añade la pulpa de mango cortado. Ahora es el momento de añadir también el curry, el azúcar integral y el vinagre de manzana. Deja cocer todo durante 5 minutos más.

Antes de acabar con la cocción rectifica en sal añadiendo un poco al gusto y, para terminar, añade pimienta negra.

Con qué podemos comerlo

Lo cierto es que esta salsa es ideal para acompañar platos de arroz o de carne, ya que su sabor dulce-salado y ligeramente picante lo convierten en una opción sumamente deliciosa. Por ejemplo, puedes usarlo como acompañante para el arroz basmati, o utilizarlo para aportar mayor sabor al exquisito pollo al horno

Y si no consumes carne, también resulta ideal para aportar un sabor distinto y curioso a tus albóndigas veganas.

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad