Inicio Recetas Recetas de bebidas Cúrcuma Latte: beneficios y receta de la maravillosa Leche dorada
Recetas de bebidas

Cúrcuma Latte: beneficios y receta de la maravillosa Leche dorada

De potente sabor y muy aromática, la bebida de Cúrcuma Latte es ideal para disfrutar caliente durante el otoño y el invierno.

25 min2Fácil

Cómo hacer Cúrcuma Latte

Aunque es una bebida tradicional en la India, en los últimos años se ha hecho muy popular en nuestro país la conocida como Cúrcuma Latte, también bautizada popularmente con la denominación de Leche dorada (o Golden Milk). Básicamente consiste en una maravillosa bebida elaborada con cúrcuma y leche vegetal, a la que se le pueden añadir otras especias igual de aromáticas, muy fácil de preparar y llena de beneficios para la salud.

En nuestra receta de cúrcuma latte hemos optado por la leche de almendras como bebida vegetal para su preparación. Aunque existen otras bebidas de origen vegetal igual de recomendadas o adecuadas, como por ejemplo podría ser el caso de la bebida de soja, de avena o de arroz. También puedes utilizar raíz de cúrcuma cortada en rodajas, aunque en esta ocasión escogemos cúrcuma en polvo, como la receta original llegada directamente de la India.

Cómo preparar Cúrcuma Latte (Leche Dorada)

Ingredientes:

  • 500 ml de leche de almendras (2 tazas)
  • 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de sirope de ágave

Cómo hacer Cúrcuma Latte:

Para preparar la bebida de Cúrcuma Latte puedes seguir dos opciones: utilizar la pasta dorada sobre cuya receta ya te hablamos en otra ocasión (y elaborarla utilizando una cucharada de esta pasta, mezclándola bien con nuestra bebida vegetal favorita), o bien prepararla desde el principio utilizando para ello cúrcuma molida o en polvo. Si escoges esta última opción, los pasos que siguen a continuación son para ti:

  1. Pon la leche de almendras (también conocida como bebida vegetal de almendras) en un cazo al fuego y calienta hasta que alcance el punto de ebullición, pero sin que llegue a hervir. Una vez alcance este punto aparta del fuego.
  2. Añade todos los ingredientes: la cúrcuma y la canela en polvo y el sirope de ágave. Mezcla bien con la ayuda de una cuchara de madera.
  3. Una vez removido e integrados todos los ingredientes te recomendamos probar la bebida. Si la encuentras algo fuerte puedes optar por añadir un poco más de leche de almendras.
  4. Ahora vamos a formar la popular y maravillosa espuma que dará el toque final a esta exquisita y aromática bebida. Si tienes, puedes utilizar un batidor para capuccino. Pero si no dispones de uno, puedes poner la bebida de cúrcuma aún caliente en la batidora y batir bien hasta que se empiece a formar espuma. No obstante, este paso es opcional.
  5. Para terminar, sirve en tazas y espolvorea un poco más de cúrcuma en polvo por encima.

Se recomienda beber esta deliciosa bebida aún caliente, de ahí que sea un líquido ideal para disfrutar durante las tardes de otoño o invierno, fundamentalmente también por las distintas cualidades que nos ofrece.

Propiedades de la Cúrcuma Latte

¿Qué beneficios nos ofrece la Cúrcuma Latte o Leche Dorada?

La bebida de cúrcuma latte es una opción natural excelente para ayudarnos a aumentar las defensas de manera natural, gracias a que la cúrcuma es especialmente rica en polifenoles.

Además, actúa como un maravilloso antibiótico natural, lo que unido a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiséptica, es muy útil en caso de resfriados y gripes, tan comunes de hecho durante la temporada otoñal e invernal. De hecho, no solo ayuda a prevenir infecciones, sino que es capaz de fluidificar la mucosidad.

También es una bebida muy recomendada cuando sentimos cierta debilidad física o inapetencia, gracias a sus cualidades energéticas y antioxidantes.

Valora esta receta
5/5 (2 votos)

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, empresa editora de Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Apasionado de la nutrición y la vida sana, es creador de contenidos desde hace 11 años. ¡Ah! Y también papá a tiempo completo con 4 años de experiencia.

Suscríbete