Curar hemorroides

Las Hemorroides vienen a ser dilataciones de las venas de los diferentes plexos venosos de la mucosa tanto del recto como del ano.

Publicidad

curar-hemorroides

Principalmente por esta cuestión en particular, se pueden diferenciar entre las hemorroides internas (aquellas en las que se encuentran afectadas las del plexo superior), o bien hemorroides externas (que son aquellas que se hallan situadas por debajo de la unión anorrectal y tienden a estar cubiertas por piel exterior).

En el hombre las hemorroides tienden a ser mucho más comunes que en las mujeres, ya que el sistema de drenaje carece de válvulas, y por ello la posición erecta de éste aumenta la presión en el interior de las venas hemorroidales, predisponiendo a la enfermedad hemorroidal.

Causas principales de las hemorroides

Entre algunas de las causas de las hemorroides, o que mayormente predisponen a padecerlas distinguimos diferentes factores hereditarios, la aparición del estreñimiento, la diarrea, el embarazo, o estar sentado o de pie durante muchísimo rato.

Si por ejemplo existen con frecuencia antecedentes familiares de hemorroides se trata de un factor que actúa como fondo o predisposición hereditaria a padecerlas.

Publicidad

No obstante, el embarazo viene a ser la causa más común de hemorroides en las mujeres jóvenes. En estos casos, se cree que pueda ser debido al aumento de la presión ejercida sobre las venas iliacas por el útero, el cual va aumentando de tamaño.

Esto provoca una elevación de la presión venosa en el interior de las venas hemorroidales media e inferior, que drenan la sangre a las venas iliacas internas. Eso sí, debemos indicar que, después del embarazo, las hemorroides tienden a desaparecer.

Curar las hemorroides

Para curar las hemorroides se hace preciso adoptar una serie de medidas generales que, de alguna u otra forma, ayudan no sólo a prevenir su temida aparición, sino a eliminarlas.

Se debe adoptar una buena y correcta higiene anal, evitando rascar las hemorroides para prevenir las infecciones, mientras que se debe corregir el estreñimiento con alimentos ricos en fibra, o en su caso corregir la diarrea.

No hay mayor daño que se le pueda hacer al ano que el de hacer esfuerzos al defecar, a la par que deben evitarse las comidas muy sazonadas y el consumo de alcohol.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Curar hemorroides
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad