cuidar-senosNo hay duda que los senos son una de las partes del cuerpo femenino que más tienden a preocupar a la mayoría de las mujeres. Sobretodo, esta preocupación tiende a aumentar cuando se acerca la temporada de verano, especialmente con la llegada de la denominada como operación bikini.

En ocasiones, esta preocupación se traduce sólo en que la mujer adopta una serie de pautas básicas para cuidar sus senos. Pero, en otras, la preocupación puede ir más allá, convirtiéndose incluso en obsesión o en un elemento que le provoque una baja autoestima (esto especialmente ocurre en las mujeres que desean hacerse un aumento de senos).

No obstante, también en momentos puntuales de la vida de la mujer es recomendable conocer de qué forma de deben cuidar los senos. Por ejemplo, es común que aparezcan senos con estrías en el embarazo.

Y tampoco debemos olvidarnos en que, cada mujer, especialmente cuando llega a la cuarta década, debe hacerse mamografías rutinarias para prevenir la aparición de cáncer de mama.

Trucos para cuidar los senos

Una de las principales pautas que pueden tomar muchas mujeres, incluso desde que son jóvenes, es la utilización de cremas hidratantes que les ayuden a contar con una piel hidratada y suave, y en especial para prevenir la aparición de posibles estrías.

Estas estrías aparecen sobretodo en el embarazo, en donde existe un aumento natural del volumen de las mamas. Debido a ello, en esta fase es más que recomendable usar cremas específicas para el periodo de gestación.

Estos productos se deben aplicar todos los días. Para ello, la mujer debe masajearse suavemente los senos con movimientos circulares y dirigidos desde la base de los senos hacia el cuello.

Además de cremas cosmetológicas y naturales, también muchas mujeres pueden hacer algunos ejercicios que ayuden a fortalecer los senos.

Uno de estos ejercicios consiste en colocarse de cuclillas con los brazos estirados, y en hacer 5 repeticiones de 10 veces cada una, levantándose y agachándose mientras estira y escoge los brazos.

Todos estos consejos básicos te ayudarán a cuidar los senos.

Cuidar los senos
Valoración

Descubre más sobre Consejos sanos