Inicio Salud y Medicina Consejos sanos Cómo cuidar la salud de tus pechos
Consejos sanos

Cómo cuidar la salud de tus pechos

cuidar-senosNo hay duda que los senos son una de las partes del cuerpo femenino que más tienden a preocupar a la mayoría de las mujeres. Sobretodo, esta preocupación tiende a aumentar cuando se acerca la temporada de verano, especialmente con la llegada de la denominada como operación bikini.

En ocasiones, esta preocupación se traduce sólo en que la mujer adopta una serie de pautas básicas para cuidar sus senos. Pero, en otras, la preocupación puede ir más allá, convirtiéndose incluso en obsesión o en un elemento que le provoque una baja autoestima (esto especialmente ocurre en las mujeres que desean hacerse un aumento de senos).

Publicidad

No obstante, también en momentos puntuales de la vida de la mujer es recomendable conocer de qué forma de deben cuidar los senos. Por ejemplo, es común que aparezcan senos con estrías en el embarazo.

Y tampoco debemos olvidarnos en que, cada mujer, especialmente cuando llega a la cuarta década, debe hacerse mamografías rutinarias para prevenir la aparición de cáncer de mama.

Trucos para cuidar los senos

Una de las principales pautas que pueden tomar muchas mujeres, incluso desde que son jóvenes, es la utilización de cremas hidratantes que les ayuden a contar con una piel hidratada y suave, y en especial para prevenir la aparición de posibles estrías.

Estas estrías aparecen sobretodo en el embarazo, en donde existe un aumento natural del volumen de las mamas. Debido a ello, en esta fase es más que recomendable usar cremas específicas para el periodo de gestación.

Estos productos se deben aplicar todos los días. Para ello, la mujer debe masajearse suavemente los senos con movimientos circulares y dirigidos desde la base de los senos hacia el cuello.

Además de cremas cosmetológicas y naturales, también muchas mujeres pueden hacer algunos ejercicios que ayuden a fortalecer los senos.

Uno de estos ejercicios consiste en colocarse de cuclillas con los brazos estirados, y en hacer 5 repeticiones de 10 veces cada una, levantándose y agachándose mientras estira y escoge los brazos.

Todos estos consejos básicos te ayudarán a cuidar los senos.

¿Piensas aumentarte el pecho? 

Una de las preocupaciones principales que se pueden encontrar en las consultas muchos de estos profesionales tiene que ver con los senos, y más concretamente con el aumento de senos.

Principalmente, esto se debe a que, desde un punto de vista psicológico, muchas mujeres tratan de aumentar su autoestima en la aceptación física de su cuerpo, comenzando esta observación por los pechos.

Para solucionar esta cuestión, la mamoplastia es uno de los tratamientos más seguros y adecuados, al consistir en una cirugía sencilla que consiste en la realización de un bolsillo de mínima incisión por la que será introducida la prótesis que aumentará el seno.

Para ello se pueden realizar en total tres tipos de incisiones, pero que al ser tan pequeña en la mayoría de los casos casi no es visible.

El tratamiento consiste en la creación, directamente debajo del tejido mamario (o bien debajo del músculo pectoral), de una cavidad donde irá alojada la prótesis. Se colocan luego unos tubos de drenaje y un vendaje, que es retirado después de unos días.

Eso sí, la intervención dura de una a dos horas, y el resultado es visible prácticamente de inmediato.

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Comentar

Publicar comentario

Publicidad
Publicidad