Cuidar el pelo en otoño

Cuidar el cabello (o pelo) en otoño y en las épocas frías ayuda a protegerlo y a disfrutar de una buena salud, evitando que se vuelva frágil y quebradizo.

En muchas ocasiones ya nos hemos ocupado sobre algunos aspectos relacionados principalmente con el cuidado del cabello. Por ejemplo, hemos conocido que el té verde es bueno para el cabello, a la par que sabíamos cómo cuidar el cabello después del verano.

Publicidad

cuidar-el-cabello-en-otonyo

A razón de este último apartado, sabemos que las diferentes condiciones climatológicas (en especial las extremas) son perjudiciales para el pelo, y que en verano la playa, el sol y el calor resecan el pelo, mientras que en invierno suele aparecer un exceso de grasa y caspa.

No obstante, existen una serie de trucos y consejos que permiten cuidar el pelo en otoño, especialmente ahora que falta menos de un mes para que oficialmente dé comienzo una nueva estación: el otoño.

Cuidar el pelo o el cabello en otoño

Cuando llega el otoño, también llegan la lluvia y el exceso de humedad (que por regla general aumenta considerablemente en los meses más fríos, durante el invierno). Cuestiones que provocan que el pelo pierda brillo y parezca ajado.

Esto es así, principalmente porque cuando se expone el pelo a cambios bruscos de temperatura, el cabello tiende a volverse seco, quebradizo y encrespado.

Publicidad

Esa sequedad comienza por las puntas, por lo que si se desea mantener el pelo sano y brillante, es imprescindible que te lo cortes regularmente, siendo ideal cortarlo cada seis semanas en invierno.

Uno de los primeros pasos para conseguir una melena bonita es la de mantener un pelo limpio, siendo ideal aplicar el champú con un masaje suave, lejos de caer en el error de frotar con demasiada fuerza el cuero cabelludo.

En casos en que el pelo se encrespe, se seque o se enrede, es preferible utilizar productos acondicionadores antes de utilizar el secador, aplicando además una crema reparadora.

Es conveniente que, una vez a la semana, utilices una mascarilla hidratante, cubriendo la cabeza con papel de aluminio y aplicar calor suave durante aproximadamente 20 minutos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cuidar el pelo en otoño
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad