yoguresEl yogur se caracteriza por ser un alimento indispensable dentro de una alimentación equilibrada, consistiendo en un producto de consistencia semisólida procedente de la leche, que es sometido a un proceso de fermentación.

Es ciertamente interesante el valor nutricional del yogur, de forma que 100 gramos de producto aportan 180 mg. de calcio, 240 mg. de potasio, 17 mg. de magnesio, además de vitaminas (vitamina A y vitaminas del grupo B).

Por este motivo, es útil conocer los diferentes beneficios del yogur. No obstante, si sueles tomar yogur habitualmente, seguramente que en alguna que otra ocasión te habrás hecho la siguiente pregunta: ¿cuántos yogures se pueden comer al día?.

¿Cuántos yogures se pueden tomar al día?

Debemos principalmente diferenciar aquellos yogures que sean desnatados, o descremados, de los no desnatados. Y es que el aporte calórico evidentemente no es el mismo.

En cualquier caso, lo recomendable es consumir entre 1 y 2 yogures al día, preferiblemente en el desayuno y en la cena, ya que al ser bueno para el estómago y ser rico en potasio, puede ayudarnos a dormir mucho mejor.

Referente a qué yogures elegir, en caso de que no debas perder peso ni tengas diabetes, puedes escoger el yogur que más prefieras, siempre y cuando su contenido calórico no sea excesivo.

Una buena idea es elegir aquellos yogures que sean ricos en fibra, ya sea porque tienen cereales o porque incluyen fruta troceada.

Imagen / salsachica (Stock.Xchng)

¿Cuántos yogures se pueden comer al día?
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Nutrición