Duración adecuada del ejercicio físico

duracion-ejercicioConocemos muchos de los beneficios del ejercicio, principalmente porque se trata de una actividad sumamente beneficiosa para la salud, especialmente para todas aquellas personas que tienden a practicarla de manera diaria o, al menos, tres veces a la semana.

Publicidad

No obstante, a pesar de que se conocen muchos de sus beneficios y virtudes más interesantes (por ejemplo, es útil a la hora de prevenir la diabetes, es bueno contra el colesterol alto y ayuda a mantener una buena salud), muchas personas desconocen cuánto debe durar la actividad física.

¿Cuánto debe durar el ejercicio físico?

Aunque lo ideal es que el ejercicio físico sea practicado durante unos 40 minutos, lo cierto es que éste no debe ser menor de los 20 minutos. Aunque, claro está, el tiempo dependerá de la actividad física que hayamos escogido y de su intensidad.

Así, por ejemplo, si practicamos un ejercicio físico de intensidad baja o moderada (como es el caso de caminar a paso ligero, nadar o montar en bicicleta), el ejercicio debe ser practicado entre 40 y 60 minutos.

Pero si el ejercicio tiende a ser mucho más intenso, entonces lo recomendado es que dure de 20 a 30 minutos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Duración adecuada del ejercicio físico
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad