¿Cuántas tazas de té se pueden tomar al día?

Tazas de té recomendadas al día

¿Cuántas tazas de té pueden tomarse al día? ¿Cuánto té es aconsejable tomar cada día para así aprovechar todas sus propiedades y beneficios más importantes?

Sabemos de todo cuanto rodea al mundo del té, una bebida natural sumamente interesante desde un punto de vista tanto nutricional como saludable (al ser muy rico en antioxidantes). No en vano, conocemos las propiedades y beneficios más importantes del té blanco, el té verde y el té negro.

Publicidad

tazas té

Sin embargo, hoy nos vamos a ocupar de una cuestión sumamente interesante a tener en cuenta, y que desde hace ya algunas semanas nos vienen preguntando muchos lectores.

¿Cuántas tazas de té hay que tomar o se pueden tomar al día?

Tanto los expertos en nutrición como los especialistas en té, aconsejan que lo más adecuado y conveniente es tomar entre una o dos tazas de té al día, consumiendo unos 2,5 gramos de té por cada bebida (una bolsita o una cucharadita de hojas secas).

Es preciso indicar que los distintos componentes del té pueden llegar a afectar tanto a hipertensos como a gestantes, y a aquellas personas que tienen problemas de sueño.

Por este hecho se hace necesario consultar a nuestro médico cuando deseemos tomar té en más cantidad, en especial si estamos tomando algún medicamento o si sufrimos alguna enfermedad.

¿Cuándo es el mejor momento del día para tomar té?

Si bien cualquier momento del día puede ser muy bueno, o resultar apetecible para tomar té, es más aconsejable tomarlo tanto en el desayuno como después de las comidas.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Cuántas tazas de té se pueden tomar al día?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad