Inicio Nutrición y Dieta Perder peso Cuántas calorías quema el ejercicio físico
Perder peso

Cuántas calorías quema el ejercicio físico

¿Cuántas calorías gasta o quema el ejercicio físico? Descubre las calorías consumidas según el ejercicio físico que vayas a practicar. Aunque dependerá del tiempo, lo ideal es que al menos dure 30 minutos.

No hay duda que nos encontramos en plena operación bikini, una etapa sumamente importante para muchas personas, especialmente para aquellas que se excedieron en el consumo de determinados productos durante las fiestas navideñas y desean –o quieren a toda costa- ponerse a punto para reducir el peso y lucir una figura envidiable antes del comienzo de las vacaciones de verano.

cuántas calorías quema el ejercicio

Aunque siempre debemos tener presente que la pérdida de peso debe ser progresiva pero mantenida en el tiempo, no siendo aconsejable seguir dietas de adelgazamiento consideradas como “milagro”, que solo ponen en peligro nuestra salud.

Para perder peso de forma saludable, lo más adecuado es seguir una dieta equilibrada, basada en alimentos saludables y no comer nunca en exceso, de forma que debemos comer 5 veces al día pero siempre pequeñas cantidades (esto es, no repetir por segunda vez, no esperar hasta que nos sintamos llenos…).

Pero si quieres perder peso con salud, no hay duda que también otro elemento fundamental es el ejercicio físico, dado que nos ayuda a disfrutar de una buena salud mientras disfrutamos a su vez de los principales beneficios del ejercicio. Pero ¿cuántas calorías quema?.

Calorías quemadas según ejercicio físico

Aunque es cierto que las calorías quemadas según el ejercicio físico que practiquemos dependerá directamente del tiempo que dure su práctica, por término medio se pueden establecer un número determinado de calorías consumidas durante su práctica:

  • Footing: 450 calorías.
  • Andar rápido: 150 calorías.
  • Nadar: 250 calorías.
  • Patinar: 320 calorías.
  • Bicicleta: 200 calorías.
  • Pilates: 90 calorías.

Respecto al tiempo de práctica, aunque lo recomendable es llegar a los 60 minutos, a partir de la media hora (30 minutos) es cuando se quema más grasa.

Por tanto, si es la primera vez que empiezas a practicar ejercicio físico, lo ideal es comenzar 15 o 20 minutos la primera semana, para luego ir aumentando este tiempo según vayan transcurriendo los días y tu cuerpo se vaya acostumbrando a él.

Imagen | dustpuppy

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad