Inicio Nutrición y Dieta ¿Cuánta agua beber al día?
Nutrición y Dieta

¿Cuánta agua beber al día?

Es fundamental beber agua cada día, pero ¿cuánta agua es recomendable? Descubre la cantidad de agua que debes beber al día y cómo hacerlo sin que te falte de nada.

El agua es indispensable para la vida, más aún, para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. De ahí que cada día sea fundamental tomar la cantidad diaria de agua que tanto necesita nuestro cuerpo para realizar sus funciones más básicas.

Cuánta agua beber al día

Pero es común que muchas personas tengan ciertas dudas respecto a cuántos vasos de agua tomar al día, lo que significa que no conocen las necesidades diarias de agua que tendría su propio organismo cada día.

Por ello, cuando una persona bebe generalmente poca agua, su organismo se deshidrata, ocasionando a su vez una gran diversidad de consecuencias negativas para la salud, entre ellas dolor de cabeza, fatiga, mal humor, un mal funcionamiento de los órganos y una acumulación de toxinas en nuestro organismo.

¿Cuánta agua debemos beber al día?

Teniendo en cuenta que el agua es un componente o elemento básico para nuestro organismo (de hecho, supone aproximadamente el 70% del peso magro total de nuestro peso), siempre es interesante tener bien presente cuánta agua debemos beber cada día.

Es cierto que, en este sentido, no existe una cantidad exacta médicamente aconsejada, aunque es cierto que la cantidad diaria pasa por beber de dos a dos litros y medio de agua cada día.

Eso sí, debemos tener presente que nuestro organismo recibe líquido no solo de los vasos de agua que bebamos, sino también a partir de los alimentos que comemos y del agua que produce el metabolismo.

Por tanto, es aconsejable tomar unos 6 vasos de agua (unos 1.200 ml. de agua al día), siendo vital a su vez un consumo diario de al menos 5 raciones de frutas y verduras frescas para asegurarnos un consumo mayor de líquidos.

Esta cantidad de agua diaria aumenta en épocas de verano o cuando hay mucho calor, es imprescindible aumentar el consumo de líquidos para rehidratar a nuestro organismo correctamente.

Imagen | Wisconsin Department of Natural Resources

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Temas

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Suscríbete