Cuando la voluntad mueve montañas: una niña pidió un trabajo a Google y le respondió Sundar Pinchai

Dicen que la voluntad y confiar en uno mismo puede mover montañas. Y si no que se lo digan a Chloe, una niña que pidió trabajo a Google y recibió la respuesta de Sundar Pichai, director ejecutivo.

Hoy os vamos a contar una historia que os va a devolver un poco la fe por la humanidad.  Es un relato que demuestra una vez más que ni la edad, sexo, nacionalidad o religión nos hace muy diferentes a los demás. Y que si queremos de verdad perseguir nuestros sueños, no queda otra que luchar por ellos desde el preciso instante que nacemos.

Publicidad

Es más, numerosos niños como esta chica británica de tan solo siete años conocida como “Chloe” se ve que quiere aspirar alto su vida a pesar de su corta edad. Estaremos de acuerdo en decir que quizás su inocencia le ha hecho a aspirar a cotas demasiado altas. Pero antes que nada nos gustaría poneros en situación. Esta chica escribió una carta a Google, una de las empresas tecnológicas más importante tanto de EEUU como del mundo entero.

En esta misiva, Chloe le pidió al mismísimo director de este gigante norteamericano que le buscase un trabajo. Lo gracioso del asunto es que ella se veía con aspiraciones reales a un puesto alegando que se le daban bien las “matemáticas, ordenadores y robots en general” y por tanto quería un puesto que le permitiese desarrollar sus habilidades.

Muchos pensarían que nuestra querida Chloe no recibiría respuesta alguna, sobre todo si tenemos en cuenta que hay miles y miles de solicitudes con un mejor CV para aspirar a cualquier puesto de trabajo en esta empresa.

Google sorprende al mundo entero

Sin embargo, tan solo unos días después se produjo un hecho sin precedentes. Google respondió a esta niña. Pero no lo hizo cualquiera. Sundar Pichai (uno de los CEO más importante de Google), fue el encargado de escribir de su puño de letra la carta de respuesta a esta niña. Y esta decía básicamente que se había enorgullecido mucho que Chloe se hubiese puesto en contacto con Google para aspirar a un puesto de trabajo.

Tras esto, solo le deseó suerte y le dio el consejo de que trabajase duro si quería en un futuro no muy lejano colaborar con ellos. ¡Y lo mejor de todo es que dijo que esperaría su aplicación justo cuando terminase la universidad! Esta respuesta ha tenido tanto éxito, que en apenas unos días se ha convertido en un fenómeno viral sin precedentes.

Publicidad

Chloe, un espejo donde mirarse

La verdad que fue de  lo más inesperado que una de las personas más poderosas de Google tuviese el tiempo e interés para responder a una niña de tan solo siete años. Se especula mucho con que este joven indio quizás se viese reflejado en esta chica. Le recordaría tiempo atrás cuando él iba al colegio, instituto y después universidad. Seguro que ahí tuvo que dar el 100% para convertirse en lo que hoy es a pesar de que seguro que no fue nada fácil.

En esos momentos duros seguro que tuvo momentos de flaqueza y le entraron ganas de abandonar todo. Pero fueron su esfuerzo, tesón y voluntad los que le “obligaron” a seguir hacia delante para nunca dejar de lado su sueño. Y con el tiempo se dio cuenta que todo ese esfuerzo mereció la pena. Se percató que todos esos momentos en los que los demás salían a pasárselo bien y él se quedaba en casa para estudiar, han propiciado que aspirase a un puesto tan importante como ese.

¿Y a qué queremos llegar con todo esto? Pues como bien dijo Ghandi: “La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable para hacer grandes cosas”. De hecho, si os lo proponéis de verdad, no hay nada que se os resista. Pero la vida no es un camino de rosas. Y en el transcurso os iréis pinchando con muchas espinas. En vuestra decisión está si quieres seguir adelante. O estar lamentándoos por haberos quedado a mitad de todo el recorrido.

De una forma u otra, puede que al principio sea mejor ponerse objetivos fáciles y reales. Y seguro que esto nos dará fuerza para afrontar retos más difíciles como el que se ha puesto esta valiente Chloe con tan solo siete años. ¿A quién no le gustaría ahora viajar al futuro y comprobar de primera mano si pudo cumplir su sueño?.

La respuesta de Sundar Pichai:

“Querida Chloe,

Publicidad

Muchas gracias por tu carta. Me alegro de que te gusten los ordenadores y los robots, y espero que continúes aprendiendo sobre la tecnología. Pienso que si sigues trabajando duro y siguiendo tus sueños, podrás alcanzar todo lo que te propongas, desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpicos. Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela.

Sinceramente,

Sundar Pichai

CEO”.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cuando la voluntad mueve montañas: una niña pidió un trabajo a Google y le respondió Sundar Pinchai
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad