Quizá nunca hayas escuchado ni leído nada sobre ella, pero lo cierto es que una de las últimas teorías que luchan para acabar tanto con el sobrepeso como por la propia obesidad en sí es la denominada como crononutrición, y dentro de ésta destaca la dieta conocida como cronodieta.

cronodieta-dietas

Esta dieta se trataría de un determinado régimen alimenticio que se adapta a las diferentes necesidades cambiantes de nuestro organismo, atendiendo a las diversas horas y momentos del día.

Esto es así porque el organismo se encuentra sometido a una serie de ciclos que se repiten cada 24 horas, marcándose –por ejemplo- la hora a la que debemos dormirnos o despertarnos, o incluso el momento del día en que nos entra hambre, etc.

En este artículo te explicamos qué es la cronodieta y te ofrecemos algunas de las curiosidades más interesantes sobre la misma.

Cronodieta, la dieta de la nueva teoría llamada crononutrición

Como ya hemos comentado resumidamente al comienzo de este artículo, la cronodieta viene a ser una dieta especial que se adapta a las diferentes y diversas necesidades de nuestro propio organismo, dependiendo de las horas y los momentos del día.

Esta teoría mantiene que, por ejemplo, un mismo alimento puede ayudarnos a mantener el peso por la mañana, pero sin embargo a ganar peso por la noche, atendiendo igualmente a la necesidad que tenga nuestro organismo en el momento aproximado en el que utiliza un determinado tipo de nutrientes, aconsejándonos tomar un tipo de alimento u otro.

Por ejemplo, en el desayuno y concretamente durante la mañana, en el organismo se produce la secreción de la insulina y de las proteasas y las lipasas, por lo que en él se deben incluir grasas, hidratos de carbono y proteínas; mientras que, a media mañana, se produce una bajada de glucosa, momento en el que se recomienda tomar una pieza de fruta.

La comida es la principal ingesta de la jornada, por lo que se deben de comer hortalizas, proteínas y féculas procedentes de los huevos, el pescado o la carne; a media tarde optar por fruta o chocolate negro ya que existe una sensación de cansancio y de falta de energía, y la cena debe ser ligera, siendo lo más aconsejable optar por verduras, pescado o carnes blancas.

Más información | La cronodieta / Perder peso con la cronodieta

Cronodieta, la dieta para adelgazar con las horas
Valoración

Descubre más sobre Nutrición