Inicio Recetas Recetas de cremas y sopas Crema fría de almendras con uvas y melón: receta refrescante
Recetas de cremas y sopas

Crema fría de almendras con uvas y melón: receta refrescante

Para los días de verano la receta de crema de almendras con uvas y melón es ideal, porque es sumamente refrescante y llena de beneficios para la salud. Descubre cómo hacerla.

Receta de crema de almendras con uvas y melon

El verano es una oportunidad excelente para disfrutar de distintas recetas cuya principal característica es la de ser sumamente refrescantes, de manera que se convierten en opciones ideales para esos días en los que el calor aprieta. Y si, además, no tenemos mucho tiempo para preparar platos en casa, las cremas frías son una alternativa maravillosa, porque podemos elaborarlas en poco más de 15 o 30 minutos.

Y eso no es todo, ya que podemos disfrutar de muchas de las frutas de temporada que podemos encontrar durante estas fechas, que precisamente cuentan con la ventaja añadida de ser también igual de refrescantes. Por lo que podemos disfrutar, en pocos minutos, de un plato ligero y refrescante, lleno de vitaminas y de minerales.

Un buen ejemplo es la receta sobre la que te hablaremos en el día de hoy: una exquisita crema de almendras con uvas y melón para chuparse los dedos, muy sencilla y fácil de elaborar, y tremendamente deliciosa y fresca. ¿Te animas?.

Ingredientes

  • 1000 ml de agua fría
  • 350 g de uvas blancas (tipo moscatel)
  • Medio melón
  • 125 g de almendras
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1/2 vasito de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer la crema fría de almendras, uvas y melón

Pon media cucharadita de sal y las almendras en el vaso de la batidora y tritúralas bien hasta que se forme una pasta homogénea más bien fina.

Pon agua fría en un cuenco y pon en remojo las rebanadas de pan de molde. Una vez remojadas escúrrelas bien, córtalas en trozos y colócalas en el vaso de la batidora junto con la pasta de almendras. Vuelve a triturar todo bien.

A la vez que continúas triturando, sin parar, incorpora el aceite de oliva poco a poco y lentamente. Y luego haz lo mismo con el vinagre de manzana. Para terminar, añade el agua fría e introduce la crema de almendras en el frigorífico, dejándola en reposo durante 2 horas.

¡Listo! En el momento de servir la crema solo tienes que añadir las uvas blancas bien lavadas y el melón cortado en daditos. ¡Delicioso y refrescante!.

Crema con uvas y almendras

Si lo deseas, puedes sustituir las uvas y el melón por otras frutas de temporada que tengas en casa. Por ejemplo, con esta crema quedan muy bien la papaya, el kiwi o incluso las fresas. Y hablando de fresas… ¿alguna vez has probado el gazpacho de fresas? Puedes saber más en nuestra receta.

Imágenes | iStock

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad