Controlar el apetito: trucos y consejos

Tips para controlar el apetito

¿Cómo controlar el apetito? Descubre trucos y consejos fáciles para controlar tu apetito rápidamente y así ayudarte a bajar de peso poco a poco y lucir una figura más saludable.

Ahora que nos encontramos justo en medio de la denominada como operación bikini, suele ser bastante habitual que muchas personas tiendan a seguir una gran diversidad de dietas de adelgazamiento, con las que –por un lado- depurar y desintoxicarse de lo comido de más durante las Navidades, y –por otro lado- para adelgazar y lucir una mejor figura antes de la llegada del verano.

Publicidad

controlar apetito

Lo cierto es que, la clave para disfrutar de un peso ideal, la encontramos en el seguimiento de una vida saludable. En definitiva, un estilo de vida sano basado en la práctica de ejercicio físico y en el seguimiento de una dieta equilibrada, rica en alimentos frescos, naturales y sanos.

En cualquier caso, es fundamental no solo evitar comer en exceso, sino contar a mano con algunos tips útiles a la hora de saber cómo reducir el apetito, lo que ayudará positivamente a comer menos y así reducir nuestro peso saludablemente poco a poco.

Y es que es vital saber cómo controlar el apetito, puesto que de esta forma –como veremos en esta nota- evitaremos picar entre horas y no comer en exceso rápidamente.

Trucos para controlar el apetito

  • Haz cinco comidas al día: es imprescindible no solo para que llegues con menos hambre a la siguiente comida, sino para conseguir que nuestro organismo se encuentre continuamente ‘ocupado’ quemando grasas. Recuerda que si te saltas alguna comida es probable que llegues a la siguiente con muchísima hambre, de forma que terminarás por comer rápido sin dar tiempo a que tu sistema digestivo mande al cerebro las señales necesarias para saber que ya se encuentra saciado (descubre más sobre la leptina), por lo que finalmente comerás en exceso.
  • Mastica despacio y disfruta de cada bocado: si comes despacio ayudarás a que tu sistema digestivo pueda mandar las señales suficientes para que sepas que ya se encuentra saciado. Las personas con sobrepeso tienden a comer en exceso, y además rápido.
  • Sírvete una ración pequeña y no repitas: la clave para perder peso está en comer pequeñas cantidades de comida cinco veces al día. Si antes te ponías un gran plato, ahora trata de ponerte la mitad, o al menos trata de dejar algo de comida en el plato. Y, por supuesto, evita repetir. Puede ayudarte servirte la comida en un plato de postre.
  • Come fruta para picar sano: a media mañana o a media tarde, cuando el hambre te asalte, lo más adecuado es optar siempre por una fruta. No aportará apenas calorías y sí una gran diversidad de beneficios y propiedades nutricionales.

En Naturdietas | Cómo controlar el apetito

Imagen | veganheathen

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Controlar el apetito: trucos y consejos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad