Contraindicaciones té verde

contraindicaciones-te-verde No hay duda que si existe una bebida, a un nivel ciertamente mundial, que se ha convertido desde hace siglos en una de las bebidas más consumidas, ese es el té verde.

Posee una cantidad muy diversa –y destacada- de propiedades y beneficios para la salud. Por ejemplo, es útil para prevenir el cáncer, reducir los niveles de colesterol alto y triglicéridos altos, e incluso ayuda a eliminar la grasa en el hígado.

Pero como toda bebida, y dado precisamente a sus principios activos, son varias las contraindicaciones del té verde. Motivo por el cual, si te dispones a tomar una taza de té verde de manera regular, es importante conocerlas.

Contraindicaciones té verde

El té verde contiene cafeína, por lo que a dosis altas (o incluso en dosis pequeñas, dependiendo de cada persona) puede llegar a provocar insomnio o nerviosismo.

No es recomendable que los niños pequeños tomen té verde, ajustándose su consumo sólo a partir de la edad joven.

En caso de que se esté tomando medicamentos inhibidores de la mono-amino-oxidasa (IMAO), la cafeína que encontramos en el té verde pueden llegar a causar interacciones diversas.

También contiene taninos, por lo que si se toma en ayunas o en cantidades elevadas, puede llegar a provocar vómitos y náuseas.

Además, se conoce que las mujeres embarazadas no deben tomar té verde, dado que diferentes estudios han constatado que puede llegar a afectar al sistema nervioso de los bebés.

Temas:

Síguenos en Facebook