Consumir poco pescado es malo para la salud

La importancia del pescado en la salud

Consumir poco pescado puede ser perjudicial para la salud, ya que este alimento cuenta con importantes nutrientes esenciales para una vida sana.

Hace algunos días nos ocupamos sobre los beneficios del pescado blanco o magro, conociendo que se trata de uno de los alimentos fundamentales dentro de una dieta variada y equilibrada, pero sobretodo sana y saludable.

Publicidad

pescado-y-salud

No obstante, no todas las personas saben que tanto los pescados como el marisco aportan una gran cantidad de importantísimos nutrientes para la salud, entre los que encontramos (como ya comentamos en su momento), proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales, vitaminas, y minerales tales como hierro, fósforo, selenio y zinc.

Por ejemplo, los ácidos grasos omega-3 del pescado actúan no sólo aumentando las defensas, sino disminuyendo los procesos inflamatorios, y ayudando a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Precisamente por todas estas cuestiones ya comentadas anteriormente, consumir poco o nada de pescado puede ser sumamente perjudicial para la salud, ya que no le estamos dando a nuestro organismo una serie de nutrientes de calidad que no podemos encontrar en tanta cantidad como los encontramos en este alimento.

Por ello muchos expertos recomiendan añadir el pescado en la alimentación, para que ésta pueda ser sana y sobretodo equilibrada.

No es aconsejable un consumo excesivo

Eso sí, no es necesario ni imprescindible consumir unas cantidades excesivas de pescado, ya que como mínimo una ración mediana, al menos una vez a la semana, será más que suficiente.

Además, la variabilidad a la hora de que sea preparado hace que el pescado pueda ser consumido incluso por aquellas personas que no disfrutan con determinadas cocciones o formas de preparación, de forma que puede ser consumido fresco al horno, al vapor, a la plancha o incluso enlatado (a partir de conservas de pescado).

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Consumir poco pescado es malo para la salud
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad