Consumir alimentos frescos: beneficios para la salud

Vivimos en un momento en el que la existencia tanto de alimentos procesados como de alimentos congelados pone en peligro en consumo de alimentos frescos.

Publicidad

alimentos-frescos-beneficios

Y es que los alimentos frescos vienen a ser productos sin procesar, conservar o manipular. Por este motivo, muchos son los expertos en el mundo de la salud que recomiendan seguir una regla vital de la alimentación: consumir alimentos frescos, y a ser posible locales (del lugar donde vivimos).

Hasta cierto punto es entendible esta recomendación, dado que si los alimentos que consumimos son frescos, aseguraremos un aporte de nutrientes de calidad y en cantidad.

Por ejemplo, si se tratan de una conserva biológica, no hay duda que habrá eliminado el riesgo de que en ellos existan aditivos químicos, antiglutinantes y conservantes.

Beneficios de consumir alimentos frescos

Como te hemos comentado brevemente, uno de los principales beneficios de los alimentos frescos es que aseguraremos nutrientes de calidad y –sobretodo- en cantidad.

Publicidad

No en vano, tienden a ser la mejor opción para aportar energía al cerebro, ayudando a conservar la memoria en perfectas condiciones.

Esto es así porque, por ejemplo, los alimentos frescos ayudan a la creación de neurotransmisores que conllevan beneficios antioxidantes, evitan alteraciones en el estado del ánimo controlando incluso la presencia de algunas sustancias neurotóxicas en el cerebro, y ayudan a memorizar al aumentar la producción de energía en las neuronas.

Una forma de adquirir alimentos frescos es acudir a una feria de alimentación o al mercado de nuestra localidad, en la cual existen productos directamente traídos de su lugar de origen, sin ser manipulados.

Entre los ejemplos más importantes de tipos de alimentación que utilizan los alimentos frescos como la base diaria de la dieta, destacan los alimentos ecológicos y la alimentación vegetariana.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Consumir alimentos frescos: beneficios para la salud
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad