Conservas de pescado, con un alto valor nutritivo

Las conservas de pescado, a pesar de la creencia popular (bastante arraigada, por cierto), no contienen conservantes, dado que el proceso de esterilización al que son sometidas basta para mantener el producto en cuestión en perfecto estado hasta su posterior consumo.

Publicidad

conserva-atunj

Las cualidades nutricionales de las conservas de pescado se deben principalmente a los distintos valores nutritivos del producto envasado.

Por ejemplo, el pescado, por su contenido en materia grasa, proteínas, vitaminas y minerales, es un elemento claramente esencial dentro de cualquier dieta equilibrada y sana, siendo la presencia de vitaminas B3 y B2, A y D bastante notable.

NI qué decir de su contenido, singularmente significativo, en minerales como el fósforo o el calcio, que van unidos a las proteínas del pescado, gozando de una excelente digestibilidad.

Desde un punto de vista nutritivo, las elaboraciones de pescado enlatado son aconsejables para prevenir las enfermedades cardiovasculares, especialmente en aquellos enlatados elaborados en aceite de oliva, ricos a su vez en ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 de cadena larga, y una cantidad importante de ácido oleico.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Conservas de pescado, con un alto valor nutritivo
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad