Consejos para vivir sanos

Existen una serie de recomendaciones sanas que nos permiten vivir sanos y, por ende, seguir un estilo de vida algo más saludable, cuestiones básicas para llevar a fin de cuentas una vida sana.

Publicidad

vivir-sanos-vida-sana

Y es que llevar una vida sana nos asegura no sólo poder disfrutar de la vida en sí, sino protegernos ante enfermedades tales como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, las cuales tienden a tener la tendencia de aparecer por malos hábitos alimenticios, por el sedentarismo, y por algunos vicios malsanos como el tabaco o el alcohol.

Por este motivo, hemos decidido hacer una recopilación de algunos de los consejos más sencillos de seguir, pero que de alguna u otra manera, nos ayudan a vivir sanos.

Trucos y consejos sencillos para vivir sanos y disfrutar de una vida sana

  • Trata de incluir una dieta diaria que sea rica en frutas y verduras frescas, preferiblemente de varios colores (Disfrutar de los alimentos a través de los colores). Te beneficiarás de sus vitaminas y de sus fibras.
  • Ingiere por lo menos dos litros de agua al día, en especial cuando consumamos alimentos ricos en fibra.
  • Realiza 4 comidas y 2 meriendas. Esto permite al sistema digestivo trabajar de forma más seguida, estimulando por tanto su movilidad.
  • Disminuye la ingesta de grasas saturadas en la dieta diaria, al igual que trata de disminuir el consumo de aquellos alimentos con bajo contenido de fibra.
  • Mastica bien los alimentos e ingiere pequeños bocados. Además, come sentado y tranquilo, durante por lo menos 15 a 20 minutos.
  • Si tienes hambre, tómate una infusión o un té. También puedes optar por un yogur para que se renueve la flora y evitemos el estreñimiento, o bien come cereales.
  • Mantén un estilo de vida físicamente activo, realizando ejercicio cada día. Basta con caminar entre 30 y 60 minutos al día.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Consejos para vivir sanos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad